GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Lo que no sabes de Warcraft, la peli del videojuego que ha generado decenas de muertes Lo que no sabes de Warcraft, la peli del videojuego que ha generado decenas de muertes
Los frikis del mundo está en velo. La película del videojuego World of Warcraft, ‘Warcraft: El origen’,  llega hoy a la gran pantalla bajo... Lo que no sabes de Warcraft, la peli del videojuego que ha generado decenas de muertes

Los frikis del mundo está en velo. La película del videojuego World of Warcraft, ‘Warcraft: El origen’,  llega hoy a la gran pantalla bajo mucha expectación.

Jugadores de todos los rincones del planeta esperan con ansia ver a sus alter ego virtuales representados en el cine. Pero, ¿qué pasará si les causa decepción?

Warcraft ha batido el récord Ginnes de suscriptores

El videojuego World of Warcraft, ha batido todos los récords de suscriptores, incluido el Guinnes. Desarrollado por Blizard Entertainment,  Warcraft, , salió a la luz en 2004, y desde entonces, casi 8 millones de suscriptores juegan al rol a través de esta plataforma multijugador que permite a los enganchados de todo el mundo conectarse y desarrollar sus ‘quests’ -la manera en la que los frikis nombran a las misiones- de manera masiva.

LOS MUERTOS

regalar entradas de cine

No todo es molón sobre el videojuego que no pasa de moda.

El enganche que tienen algunos de sus jugadores a esta plataforma virtual, algunas veces sobrepasa todos los límites. Y es que Warcraft, que para algunos es peor que una droga sintética, mantiene a muchos de sus seguidores jugando en línea durante horas y horas. Algo que para los más colgados del juego, puede convertirse en días o semanas.

China es el país dónde más jóvenes han fallecido por jugar a Warcraft demasiadas horas seguidas

En China, país de los jugadores por excelencia, ya no resultan del todo extrañas las muertes por jugar a este juego. Allí, se han hecho públicos varios casos de jugadores que han fallecido durante la partida tras pasarse largas jornadas de juego.

En 2005 una joven china murió tras pasarse 3 días jugando sin parar. La joven aseguró a sus allegados que estaba preparándose para una parte difícil del juego y que estaba descansando muy poco. Pero esta partida nunca llegó.

Para homenajearla, sus compañeros de misión le organizaron un gran funeral online.

Otro ejemplo de adicción fatal fue la de un ciudadano chino de 26 años con obesidad que falleció tras pasarse la mayor parte de su semana de vacaciones jugando al juego.  Pero los casos de muertes, entre los que se encuentra el fallecimiento más sonado, que fue el de un joven de 23 años en un cibercafé tras pasarse 19 horas ininterrumpidas de partida, también se encuentran los suicidios.

En 2008 un niño de 13 años, acabó con su vida tras pasarse 36 horas seguidas jugando. El joven dejó una nota de suicidio en la que aseguraba que moría para “seguir a sus héroes más allá de los mares”.

BOWIE FUE EL PRIMERO EN VERLA

regalar entradas de cine para ver la peli del hijo de Bowie

‘Warcraft: El origen’ está dirigida por Duncan Jones. El director de Moon, y ganador de un premio BAFTA ha atravesado momentos muy duros durante el rodaje de su nueva película.

La enfermedad de su mujer, y la muerte de su padre, el mítico cantante y músico David Bowie, han sido dos fuertes golpes que han azotado al joven director que mostró a su padre una versión temprana del film antes de que este falleciera el pasado 10 de enero.

LA CIA

regalar entradas de cine

La CIA estuvo espiando al universo Warcraft

El universo World of Warcraft y todos sus jugadores en línea han sido espiados por las agencias de inteligencia estadounidenses, NSA y CIA que trabajan en colaboración con la agencia británica GCHQ. Un hecho que se hizo público en diciembre de 2013 cuando Edward Snowden filtró los documentos que había recabado y los hizo públicos.

IR A VER WARCRAFT

Si eres un jugador empedernido y formas parte de esa masa de fans que está deseando ver como se desarrolla esta aventura en el universo Warcraft, aprovecha esta oportunidad para regalar entradas de cine e ir acompañado a la sala oscura, o para regalártelas a ti mismo,  que todos sabemos, que a veces, mejor ir al cine solo que mal acompañado…

Por el contrario, si tu pasas un poco de estos rollos pero tu pareja se muere por ir al estreno porque no puede soportar que sus amigos de la red se lo acaben contando, ten un detalle con él o con ella y aprovecha para regalar entradas de cine. Eso sí, puede que en este caso sea mejor que le dejes ir solo o con algún amigo o amiga, ¡lo que los fans sienten es muy fuerte, así que mejor que lo comparta con alguien que esté al mismo nivel! ¡Él lo agradecerá, y créeme, tú también!

 

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.