GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Viajar con perro: playas para ti y  tu amigo peludo. Viajar con perro: playas para ti y  tu amigo peludo.
Hoy por hoy y debido al estreno de mañana de la película Mascotas, la polémica se centra en si dejarán o no, que parece... Viajar con perro: playas para ti y  tu amigo peludo.

Hoy por hoy y debido al estreno de mañana de la película Mascotas, la polémica se centra en si dejarán o no, que parece que sí, acceder a los perros al cine. Pero como nosotros hacemos básicamente lo que nos da la gana y estamos en verano, nos parece mucho más interesante (dónde va a parar) hablaros de las playas de España donde podréis ir con vuestra mascota. Viajar con perros no será nunca más una tortura, y podréis llevar a vuestros amiguitos peludos a la playa a darse chapuzones con vosotros sin tener que estar atentos a que la vieja loca de turno que llama a la policía.

¡Dime cuáles, dime cuáles! Sí, ya sé que lo estáis deseando, esquizofrénicos de los perretes, allá voy:

Cataluña, ¡A remojar las patas en el Mediterráneo!

Cataluña cuenta con ni más ni menos que doce playas (sí, he dicho doce), donde vuestros amigos cuadrúpedos podrán bañarse y revolcarse. Es la comunidad más pet-friendly (por Dios pero ¿Qué nos pasa con los angili… digo anglicismos?) del país. Aquí van las playas:

  • Tarragona: La Platjola, Riumar de Bon Caponet, Cala el Cementiri, Platja de Riera d´Alforja.
  • Barcelona: Calla Vallcarca, Playa de Llevant, Musclera, Picòrdia y Cavaió.
  • Girona: La Platera y La Rubina.shutterstock_451206730

Playas para perros isleños, Baleares.

En las islas Baleares las personas que quieran viajar con perros estarán también de enhorabuena, es el segundo destino de España con más playas para canes (10):

  • Mallorca: tu perro podrá posar a lo Ana Obregón en estas playas: Es Carnatge, Cala Blanca, Llenaire, Na Patana y Cala Gamba.
  • Menorca: Binigaus, Cala Fustam , Cala Escorxada y Cala Pudent.
  • Ibiza: si lo que quiere tu compi de vida es fiesta salvaje ibicenca, llévale a Ses Roquetes ¡A perrear el verano!shutterstock_281773880

Islas perrunas y señoritos andaluces a empate, Andalucía y Canarias: en estos dos destinos encontraréis ocho playas caninas en cada uno. Empecemos por Andalucía:

  • Málaga: La Sal, EL Ejido, El Castillo, La Araña y el Moral.
  • Almería: El Castillo y El Cable.
  • Cádiz y Huelva: aquí en teoría podéis ir con los perretes, pero digo en teoría, porque oficialmente no, así que, amigos, no os la juguéis, que os ponen un multón de los que hacen que se te salten las lágrimas.shutterstock_99555077

Canarias, tu perro, la Guagua y tú:

  • Playa de Los Tres Peos (sí, has leído bien), Playa de los Cuervitos, Playa de Los Guirres, Playa de Las Coloradas, Playa de Bocabarranco, Playa de El Puertillo, Playa de Conifat y Playa de El Cabezo.

Por detrás de todas estas zonas llegan los valenciàs, cuya comunidad  cuenta con siete playas perfectas para viajar con perro:

  • Playa del Pinet, Calas del Cuartel, Agua Amarga, Punta del Riu, Playa del Xarco, Playa Can (estos sí que son pet-friendly) y finalmente Playa d´Aiguaoliva.shutterstock_281185502

Por último llegan dos comunidades con cinco playas cada una: Cantabria y Galicia.

Aire del cantábrico, ¡Woof!

  • Playa Berria, Playa de Brazomar, Cargadero de Mioño y de Oriñón, playa de la Maza y Playa de la Riberuca.

¡Bienvenidos perros galegos! (leer con acento, sino no tiene gracia).

  • San Román y Área Grande, Sangatiño, Espiño, Arenal y O Grove.

Y eso es todo por hoy, amantes de los perros. Sí, existen más comunidades españolas costeras, no os estáis equivocando por mucho que seáis de letras, así que podéis dejar de contar con los dedos de las manos. Lo que pasa es que el resto de comunidades costeras pues no son muy pet-friendly que se diga, son lo que viene siendo un poquito rancios.

Y, que quede claro, aunque todos los que hayáis cogido cariño a lo largo de este post me odiéis: Yo soy una loca amante de los gatos.


¡Ja!

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.