GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Siete trucos para hacer feliz a un amigo periodista Siete trucos para hacer feliz a un amigo periodista
Este 3 de mayo se celebra en todo el mundo el día de la libertad de prensa. Este concepto, que a algunos les puede... Siete trucos para hacer feliz a un amigo periodista

Este 3 de mayo se celebra en todo el mundo el día de la libertad de prensa. Este concepto, que a algunos les puede sonar un poco lejano, es el orgullo de todo periodista, porque ejercer su profesión sin presiones y sin miedos, es el sueño de todos los que decidieron dedicar su vida al ‘cuarto poder’.

Hoy, desde GiftArea.com, queremos rendir homenaje a todos nuestros amigos periodistas. Esos que siempre tienen problemas de agenda, que nos dejan plantados a última hora por una emergencia informativa o que muchas veces se pasan más rato revisando su bandeja de entrada y redes sociales que prestándonos atención.

Sabemos lo importante qué es lo que hacen y que aunque a algunas veces nos siente mal su ‘ausencia’, reconocemos que son grandes amigos, agradecidos y conscientes de todos los esfuerzos que hacemos por mantenerles cerca. Por eso, hemos decidido compartir con vosotros siete trucos para hacer feliz a un amigo periodista:

1. Preguntar de vez en cuando en qué anda:

Este es el principal truco para hacer feliz a un amigo periodista. Preguntar sobre qué es lo que está tramando en los últimos días hará que se sienta valorado y comprendido. A los periodistas les entusiasma compartir sus experiencias, aunque muchas veces optan por guardárselas únicamente para sus amigos de la profesión para no resultar pesados ni pedantes hacia todos los demás.

Si no te apetece escuchar cada movimiento que se realiza en la política, economía o sociedad del país, no es necesario que preguntes de manera continuada, pero al menos, hazlo de vez en cuando. Él o ella lo agradecerá, y mucho.

2. Préstate a reflexionar sobre un tema importante:

meeting-1184892_1280

Los periodistas lo analizan todo. Esa es su función y su pasión. Por ello, muchas de las conversaciones en las que se vean inmiscuidos pueden dar un giro hacia el análisis profundo. Llegado el momento, tu amigo o amiga periodista solicitará una aportación por tu parte. No te cortes, un periodista siempre apreciará tu colaboración.

Eso sí, si discrepas de su apreciación, prepárate. Le parecerá tan divertido que no parará de argumentar hasta que consiga confundirte. ¡Bienvenido a un acalorado debate!

3. Los pequeños detalles también cuentan para un periodista:

 

En una vida tan ajetreada como en la de un periodista de medios, los pequeños detalles cobran una importancia vital. Para ellos, que siempre tienen la agenda tan apretada y que tienen horarios de trabajo intempestivos, los gestos amigables lo son todo.

Que sus amigos sigan contando con ellos para cualquier tipo de plan, aunque en el fondo sepan que le será imposible asistir a la mayoría, es un gesto que valorarán enormemente. Así como que se acuerden de ellos en fechas o eventos clave.

4. Acude con él/ella a algún evento:
Television camera recording publicity event. Camera in focus, operator and event blurred

Television camera recording publicity event. Camera in focus, operator and event blurred

Su apretada agenda estará llena de eventos variopintos, así que, por estadística, puede que te acabe invitando a alguno de ellos.

Si aceptas la invitación y asistes, te lo agradecerá. Seguramente, tu amigo sea consciente de su cadencia en lo relacionado a la vida social, por lo que valorará más que cualquier otra persona que le acompañes en alguna ocasión, algo que aprovechará para estrechar lazos contigo y mostrarte una parte de su realidad.

5. Reconocerle su trabajo:

Los periodistas necesitan el reconocimiento social. Y para tu amigo, el reconocimiento de su círculo más cercano será vital. Interésate por lo que hace, lee sus artículos, escucha sus reportajes o admira sus piezas televisivas de vez en cuando par que sienta que lo que hace no solo interesa a un montón de desconocidos enganchados a la actualidad, sino que también a sus familiares y amigos.

6. Confíale un secreto:

Confiarle secretos es un buen truco para hacer feliz a un amigo periodista

La ética periodística es uno de los principales orgullos de la profesión periodística. Por eso, para un periodista será un tremendo honor que le confíes un secreto. Con él, la información estará a salvo.

Además, si necesitas algún tipo de consejo, un periodista es la persona adecuada para brindarlo. Su capacidad de análisis y abstracción te permitirá obtener una visión menos sesgada y despolarizada del problema.

7. Salir de escapada de vez en cuando:

Salir de escapada es una gran alternativa para hacer feliz a un amigo periodista

Una buena manera de hacer que desconecte de su realidad y disfrute de sus amigos, es llevarlo o llevarla de escapada. Salir a relajarse en plena naturaleza o conocer alguna ciudad nueva es una buena alternativa para volver a conectar con un periodista y vivir divertidas experiencias nuevas.

En este caso lo difícil será cuadrar agendas, pero una vez logrado, una escapada de fin de semana se convertirá en un plan increíble que sin duda le encantará.

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.