GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Star Trek: el capitán Sulu, el primer gay de la galaxia Star Trek: el capitán Sulu, el primer gay de la galaxia
Si hace una semana criticábamos el machismo con el que se había acogido el nuevo remake de los Cazafantasmas, hoy toca hablar de homofobia... Star Trek: el capitán Sulu, el primer gay de la galaxia

Si hace una semana criticábamos el machismo con el que se había acogido el nuevo remake de los Cazafantasmas, hoy toca hablar de homofobia con el estreno de la nueva película de Star Trek, Más Allá, donde uno de los mitiquísimos personajes de la saga, el capitán interesetelar Sulu, sale del armario con toda el jaleo que eso conlleva.

Este personaje, interpretado por John Cho (Dos Colgaos Muy Fumaos) decide manifestar abiertamente en esta segunda parte (la primera vimos en 2009, han tardado un poquito en hacer la secuela) su homosexualidad, y cuando esto se supo, los comentarios homófobos no tardaron (desgraciadamente como era de esperar), en llegar.

¿Quién está en contra?

Lo peor de todo es de parte de quien vinieron, ya que el principal detractor de que este personaje fuera gay no fue otro que George Takei, el actor que interpretó al capitán Sulu en la serie original de 1966.

Fuente: elfarandi

Fuente: elfarandi

“Desgraciadamente es un giro con respecto a la creación de Gene [Roddenberry, creador del universo Trekkie], en la que él pensó tanto. Creo que es desafortunado”. “Le dije ‘sed imaginativos y cread un personaje que tenga una historia sobre ser gay en lugar de hacer que Sulu, que ha sido heterosexual todo este tiempo, de repente salga del armario”

Es chocante, ya que el hecho de que la decisión de que el personaje de Sulu fuera homosexual, se tomó en homenaje al propio Takei, ya que es uno de los primeros actores que se abanderó a la defensa del colectivo LGTB.

La respuesta del actor John Cho no se hizo esperar, colgó un vídeo en su cuenta de Twitter @JohnTheCho en la que cantaba Freedom a grito pelao.Star_Trek_John_Cho_Hikaru_Sulu_freecomputerdesktopwallpaper_1600

“No he hablado con él. Pero no hay que enterrar ningún hacha. Me encanta y eso no va a cambiar. Y espero que él no tenga una mala opinión de mí pese a no estar de acuerdo con la dirección que hemos tomado para el personaje”

Otros actores y participantes de la película, como el coguionista y actor del film Simon Pegg también han dado su opinión al respecto.images

“Tiene razón, es desafortunado que la versión cinematográfica del universo más inclusivo y tolerante de la ciencia ficción no haya tenido a un personaje LGBT hasta ahora. Podríamos haber incluido un personaje nuevo, pero él o ella habría sido definido en primer lugar por su sexualidad, visto como un “personaje gay”, más que simplemente por lo que es, ¿y no es eso una discriminación positiva?”

Diga lo que diga Takei, la película sale hoy a las salas españolas, y habrá que esperar a ver qué opina la crítica, los súper frikis de Spok y compañía. ¿Saldrán contentos de ver la película? ¿Les parecerá bien que uno de sus personajes de siempre sea homosexual?

En breve lo sabremos.

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.