GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Siete beneficios para la salud del turismo rural Siete beneficios para la salud del turismo rural
Hacer turismo rural está de moda. Cada vez son más los que optan por descubrir entornos naturales mágicos y vivir esa conexión con la... Siete beneficios para la salud del turismo rural

Hacer turismo rural está de moda. Cada vez son más los que optan por descubrir entornos naturales mágicos y vivir esa conexión con la naturaleza favoreciendo el cuidado del medio ambiente y empapándose de la  tranquilidad que aporta alojarse en zonas rurales.

Pero los beneficios del turismo rural, van más allá. Y es que pasar unos días en un ambiente apacible y en contacto con la naturaleza, aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

Desde GiftArea.com, los hemos recopilado para que, si todavía no te has unido a esta saludable moda, no lo dudes más y empieces a optar las escapadas rurales.

1. Reduce los niveles de estrés:

El contacto con la naturaleza reduce los niveles de estrés y de ansiedad. Este es el beneficio más destacado y el que más rápido se hace notar en el cuerpo del ser humano. Y es que pasar unos días en un entorno natural favorece el relax más allá del nivel superficial y hace que mejore nuestra salud. 

El hecho de que pasar unos días en un entorno natural reduzca el estrés, convierte a este tipo de escapadas en el plan perfecto para las personas que sufren depresión o diabetes, ya que podrán ver mejorado su estado de salud en muy poco tiempo.

Es el plan perfecto para pacientes de depresión y diabetes

 

escapada-rural1_256

 

La bajada de niveles de estrés también afecta a la creatividad, que en este ambiente puede aumentar hasta en un 50% y mejora la situación sintomatológica de los pacientes de enfermedades dolorosas, ya que la sensación de dolor se incrementa con el aumento del estrés.

2. Mejora las migrañas:

El contacto con la naturaleza, y con ello, el Turismo Rural, produce mejoras en los pacientes que sufren de migrañas, según reveló un estudio de la Facultad de Medicina de Exeter, Inglaterra. Por eso, es aconsejable que los pacientes de esta enfermedad crónica, realicen escapadas periódicas a algún entorno rural.

3. Aumenta la vitalidad:

El cambio de escenario y la influencia de la naturaleza, harán que la estancia en un alojamiento rural aumente la vitalidad del individuo favoreciendo la concentración y el rendimiento. Vamos, ¡que es todo un carga pilas! Además, el contacto con el medio natural facilita la realización de actividad física y deportiva e incita a comer alimentos más sanos.

 

fitness-332278_1920

4. Aumenta las defensas:

La conexión con la naturaleza ayuda al sistema autoinmune, que casi de inmediato, nos ayuda aumentando nuestras defensas reduciendo el riesgo de padecer algunas enfermedades infecciosas.  Pues según un estudio de la Universidad de Illinois, nuestro estado de relajación y descanso en la naturaleza mejora las defensas, ya que el sistema inmunológico se despreocupa de otros agentes y se concentra en mejorar su rendimiento.

5. Combate los problemas de sueño:

El ambiente relajado y libre de estrés y ruidos favorece la mejora del sueño y aumenta la profundidad del mismo, lo que garantiza un mejor descanso y con ello, un mejor humor y una mayor vitalidad. Realizar este tipo de escapadas es más que aconsejable si se padece insomnio, ya que a pesar de no ser un remedio infalible, ayuda mucho a conseguir la paz necesaria para dormir.

6. Mejora el desarrollo infantil y el bienestar de los mayores:

El aire limpio y el contacto con la naturaleza favorece el buen desarrollo de los más pequeños y aporta beneficios funcionales para las personas mayores, favoreciendo su buen estado de salud

 

Pretty old men and women are spending time with their granddaughter. The girl is kissing her grandfather with joy. They are sitting on sofa and laughing

7. Mejora las relaciones sociales:

Pasar unos días en una casa, hotel rural o camping rodeado de la mejor flora y fauna, favorece el buen humor y mejora las relaciones sociales. Aquí, fuera del estrés, del ruido y de la tecnología propia de las grandes urbes, puedes disfrutar entre familia o amigos y volver a conectar con los tuyos. ¿Necesitas alguna excusa más para dar el salto hacia la naturaleza?

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.