GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Cinco regalos originales para conquistar a un psicólogo Cinco regalos originales para conquistar a un psicólogo
Elegir un regalo para un psicólogo no es tarea fácil. Como en casi todos los gremios, aquí cada uno es de su padre y... Cinco regalos originales para conquistar a un psicólogo

Elegir un regalo para un psicólogo no es tarea fácil. Como en casi todos los gremios, aquí cada uno es de su padre y de su madre. Los hay amantes del fútbol, de los que prefieren a Pau y Marc Gasol, de los que pasan de deportes y de los que mucho antes que verlos, prefieren practicarlos. Pero eso sí, sean como sean y tengan el carácter qué tengan, todos tienen algo en común: son amantes de la calma, la reflexión y del conocimiento.

Por eso, para agradecer que siempre mantengan la cordura, que relativicen las cosas y sobre todo, que nos ayuden a verlo todo de otro color, hoy les dedico el post en el que os traigo cinco ideas para coquistar el corazón cualquier profesional o estudiante de psicología con el regalo perfecto:

1. Un cerebro desmontable

Uno de los regalos para psicólogos más solicitados en las charlas de petit comité, son los cerebros desmontables. Unas seseras divididas en piezas que muestran, generalmente a escala real, de qué está formado nuestro órgano madre y que les ayudan a entender, y a explicar a los demás, los diversos funcionamientos cerebrales.

Sin duda son también uno de los regalos que más grima dan a todos los demás. Pero, ¿qué le vamos a hacer? A ellos les gusta hurgar en en las molleras…

2. Un cuadro de neuronas:

regalos para psicólogos

Entre la erótica estética del flúor y la cualidad de elemento decorativo con base científica, los cuadros con estampas de tejido neuronal hacen las delicias de cualquier psicólogo que sea un poco hipster.

Las neuronas son el fetiche de los psicólogos

Los más clásicos pueden preferir que el estampado se fije en tejido de vinilo o pintura, pero si el psicólogo o la psicóloga a la que quieres obsequiar es más arriesgado, optar por un panel de luces led que simule las neuronas y sus conexiones, será un éxito seguro. Y es que, el poder de las luces ¡vuelve loco a cualquiera!

3. Libros:

regalos para psicólogos

Un buen libro siempre es un regalo perfecto, y en esta ocasión no podía ser menos. Entre los libros de psicología se pueden encontrar una gran variedad de formatos y autores, por eso, para facilitarte la vida si te decides por esta vertiente de los regalos para psicólogos, te recomiendo unos cuantos con los que sí o sí, triunfarás:

Ellos leyeron más el primer año de carrera que tú durante toda la facultad

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks, libro que conjuga a la perfección la ciencia y los sentimientos.
  • La fábrica de las ilusiones, de Ignacio Morgado, obra que trata de explicar los fundamentos básicos de la lógica de la mente humana.
  • El cerebro del rey, de Nolase Acarín, que aborda el estudio de la conducta
  • Diccionario de psicología (AKAL), un manual muy necesario para estos profesionales, aunque no necesariamente la opción más divertida.
 4. Una escapada a dónde no le encuentre nadie:
escapada-rural1_256

La vida de  un psicólogo en activo puede resultar muy cargante.

Regálale una escapada a la naturaleza, y que nadie le coma olla durante unos días

Por lo general, estos profesionales tienen una gran capacidad para evadirse del peso emocional que suponen los problemas de los demá, pero a pesar de ello, nunca estará de sobra que les regales una escapada de fin de semana en la que puedan estar en contacto con la naturaleza y olvidarse de todo lo demás. ¡Un poco de paz, no hace daño a nadie!

5. Un póster o una figura del Homúnculo de Penfield:

regalos para piscólogos

regalos para psicólogos

Tal vez esta opción, si no tienes ni idea de psicología como yo, te parezca la menos atractiva. Total, ¿es un esquema de un cerebro con manos y boca no?

Pero la realidad es que el croquis del que hablamos representa un concepto básico de la psicología, “el cuerpo dentro del cerebro” y expresa, mediante un pictograma, la magnitud de la representación que cada miembro físico tiene dentro del tejido cerebral.

No, ¡te juro que no es un muñeco diabólico!

La versión figurita, aunque pueda hacer que tu sobrino llore al verla,  seguro que le encanta. De hecho es una representación más visual que refleja mediante el tamaño de los miembros la extensión del área cerebral dedicada a cada parte del cuerpo. Confía en mi, aunque no lo parezca ¡es uno regalos para psicólogos más solicitado!

Eso sí, si nada de esto te convence y quieres ayudarle a marcar su territorio, también puedes recurrir a regalarle un espray de pimienta para que le rocíe los ojos a todos aquellos que se atreven a decirle que la psicología no es una ciencia, o a cuestionar el trabajo del psicólogo en comparación con el psiquiatra. ¡Os aseguro, que si lo tienen, lo usarán, porque ganas, no les faltan!

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.