GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Regalos estereotipados o cómo hacernos sufrir un poco en público Regalos estereotipados o cómo hacernos sufrir un poco en público
Los regalos estereotipados nos hacen mucho daño. A veces, ya sea por navidad, en nuestro cumpleaños, e incluso sin excusa aparente, alguien de nuestro... Regalos estereotipados o cómo hacernos sufrir un poco en público

Los regalos estereotipados nos hacen mucho daño. A veces, ya sea por navidad, en nuestro cumpleaños, e incluso sin excusa aparente, alguien de nuestro entorno decide hacerlos un regalo de esos que pretenden hacer historia. El procedimiento casi siempre es el mismo: De repente, saca un paquete y todo el mundo permanece atento mientras tú, intrigado, descubres qué es. Notas cómo las miradas atraviesan tu pescuezo, así que te das prisa. No te gusta recibir tantísima atención, así que lo abres, analizas qué es y de repente todos los que están a tu alrededor ponen cara de: ¡Dios mío, menudo regalazo!

Y llegó el momento incómodo. Ya estás empezando a sufrir. Y es que, seamos sinceros,  tus expectativas estában más altas. ¿Qué si te gusta? Pues la verdad es que sí, pero vamos, simplemente te gusta, tampoco es para tanto, nada espectacular ni realmente sorprendente. No es el regalo de tu vida y para ti, no merece tantísima emoción.

Desde Gift Area hemos pensado en ti, por eso, queremos decirte que no te preocupes,
todos nos enfrentaos a este tipo de situaciones.
A todos nos llega el momento de los regalos estereotipados.  Y es que, regalar no es cosa fácil, y a la hora de hacerlo, muchas veces formamos en nuestras mentes ideas preconcebidas sobre los que nos rodean, lo que provoca que en muchos casos regalemos pensando más en “qué es lo que le pega” que en “qué es lo que realmente quiere”.

Este pensamiento que a priori parece de sentido común, en realidad es poco válido. Usando esta lógica, si eres un amante de la música rock and roll deberás, sin excusa alguna, volverte muy loco por acudir a un concierto del grupo que escuchabas de adolescente. En este caso la euforia que la gente espera de ti debe ser máxima, sin importar que tú, desde que cambiaron de vocalista, le has perdido la pista.

Para ayudarte a pasar este trago, hemos recopilado tres ejemplos de las situaciones más típicas en las que todos esperan mayor emoción de la que tu puedes mostrar para que, si ya te ha pasado, o te ocurre pronto, te sientas más o menos comprendido y sepas cómo actuar:

Camiseta del personaje de Star Wars que menos te gusta:

4

Tranquilo, no estás solo. No tienes por qué volverte loco si te regalan una camiseta de Habba el Hut y resulta que es el personaje de la saga Star Wars que menos te gusta.  Desde Gift Area entendemos tus ganas de gritar, “¿Por qué? ¿Es que no había otra?” Pero que no cunda el pánico, lo han hecho con buena intención, y eso es lo que más cuenta.

Sonrie, relájate y búscale un hueco en tu armario. Al fin y al cabo es una camiseta de Sar Wars, y seguro que si te la han regalado es por qué al menos un poco, te gusta.

Aunque ya sabes, si consigues el ticket puedes cambiarla por la que tú quieras. Te animamos a que pierdas la vergüenza y te atrevas a pedirlo, o al menos, guía a tu regalador indicándole cuál es tu personaje favorito. Así seguro que la próxima vez acertará.

Entradas para ver a un grupo al que solo verías de festival:

65

Esta es otra de las situaciones que más se repiten entre los amantes de la música actual. Los conocidos como ‘Grupos de Festival’ son formaciones musicales que te gustan, pero en las que no invertirías tiempo, y por las que mucho menos pagarías si no fuera porque forman parte del cartel de tu festival de verano preferido.

Desagradecer este regalo es feo, por lo que te aconsejamos que sonrías, asientas y dejes caer en la conversación que últimamente no les estás siguiendo mucho. Así, al menos te ahorrarás miraditas raras cuando en el concierto todo el mundo coree el repertorio, y tú solo te sepas una canción.

Eso sí, si tienes confianza con quién te lo regala, cuéntale qué tú eres más de otros grupos. Qué te parece un planazo divertido, pero que no se trata de una banda a la qué suelas escuchar.

Si le revelas cuales son realmente las formaciones qué te vuelven loco,  seguro que la próxima vez acierta.

Una camiseta del color que fue tendencia la temporada pasada:

654665

Si eres de los que sigue a raja tabla la tendencia de la moda textil, puede que, por temporadas, te vayas vistiendo de unas u otras gamas de color.

Durante los últimos meses ha predominado en tu ropa el gris, así que, aunque estemos a punto de cambiar de temporada y tú ya sepas que lo que se va a llevar a partir de ahora es el magenta, puede que tus amigos/familiares/pareja, sean ajenos a esta información de tendencias. Por eso, que no te extrañe que, para celebrar cualquier ocasión, te regalan algo gris. Al fin y al cabo, es lo que está de moda y ¿Por qué no te iba a encantar?

Si te pasa, tranquilo. Un regalo es un regalo y piensa que todo es válido para tu fondo de armario. Al fin y al cabo, ¿la moda vuelve, no?.

Un libro de un autor que no conoces:

65465

Por muy lector que seas, es normal que se te escapen ciertos nombres del mundillo editorial. Por eso, si te regalan un libro firmado por el que para ti es un desconocido, te aconsejamos que admitas tu ignorancia momentánea.

A pesar de que el que te lo regala haya pensado que es un regalo increíble y espere una reacción por tu parte que roce lo salvaje, siempre será mejor que le cuentes la verdad a qué te quedes con cara de pasmado y no sepas cómo actuar.

¿La solución para no chafarle la ilusión? Preguntar. Si te interesas por este nuevo nombre y haces las preguntas suficientes para qué quién te lo regala se sienta atendido, habrás salido del paso y además lo habrás hecho con la máxima dignidad posible. Porque al final, lo que importa es la intención con la que se nos regala. Pues a veces, no está en nuestra mano alcanzar o no el nivel de emoción que esperan que mostremos, aunque lo que sí está es agradecer e intentar, sutilmente, guiar a nuestro regalador para que la próxima vez puedas decir adiós a los regalos estereotipados y explotes de alegría al descubrir qué te han regalado lo que realmente querías.

 

giftarea

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.