GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

7 justificaciones que sostienen que un libro es el regalo perfecto 7 justificaciones que sostienen que un libro es el regalo perfecto
Es muy común escuchar entre los culturetas, que un libro es el mejor regalo. Pero, ¿es realmente esto cierto? ¿Es regalar libros siempre un... 7 justificaciones que sostienen que un libro es el regalo perfecto

Es muy común escuchar entre los culturetas, que un libro es el mejor regalo. Pero, ¿es realmente esto cierto? ¿Es regalar libros siempre un acierto seguro?

La respuesta es, al 90% que sí y al 10% que no.

Evidentemente ni para los regalos, ni para nada en la vida, existe una fórmula mágica. Por eso, afirmar con plena seguridad que un libro es el mejor regalo para alguien, es un tanto arriesgado aunque en su mayor parte sea cierto. Y es que, siempre habrá alguien que prefiera tragar telebasura a disfrutar de la aventura que le ofrece un buen libro…

Pero, ¿por qué los libros son tan buenos regalos?

1. Porque demuestran que conocemos a la otra persona

regalar libros

Si acertamos con el libro, algo indispensable para que el regalo se pueda considerar apropiado, demostraremos que conocemos y comprendemos a la persona a la que obsequiamos.

Sin embargo, un libro puede ser un regalo poco atractivo si no se conoce al destinatario y se arriesga con una literatura poco común o demasiado comercial.

2. Porque dice mucho sobre ti

Somos el resultado de lo que leemos, por eso, lo que elegimos para regalar a los demás viene determinado por nuestra manera de ser.

Somos el resultado de lo que leemos

Nuestros regalos demuestran nuestra manera de ser, de pensar y de actuar y muchas veces, los protagonistas de los libros que regalamos pueden ser para nosotros una carta de presentación perfecta.

3. Porque es algo muy personal:

regalar libros

Al regalar libros se crea un vínculo de unión entre el regalador y el regalado. De esta manera, siempre que tu obsequiado vea el libro, se acordará de ti.

Además, si ambos habéis disfrutado de la misma lectura, esta podría convertirse en un recurrente tema de conversación que refuerce permanentemente la relación convirtiéndose en algo íntimo.

4. Enseña algo:

regalar libros

Hay un libro para cada persona, pero además, hay un libro para cada tema.

Cada libro, por simple que parezca, esconde una pequeña enseñanza, y ¿qué mejor forma que aprender que a través del entretenimiento?

5. Es inesperado:

regalar libros

Nunca se puede estar seguro al 100% de que un libro marcará a alguien. Pero, si tienes suerte y regalas un libro que cambie su vida, le habrás hecho un regalo inolvidable. Nadie espera que un simple regalo le vaya a cambiar la vida…

6. Es para siempre:

regalar libros

Las modas pasan, los chocolates se terminan y los móviles se rompen. Pero, casi, pase lo que pase, los libros perduran.

No importa que pierdas el contacto con quién te regaló el libro, de hecho, importa más bien poco que os dejárais de hablar. Su presencia en tu estantería te recordará siempre que hubo alguien que se cruzó en tu vida.

7. Puede cumplir deseos:

regalar libros

La clave para acertar con un regalo, es cumplir los deseos de quién se alaga.

Si tu amigo ha mostrado la intención de leer un libro o te ha comentado que ha perdido un ejemplar importante en su colección, reponerlo será un acierto seguro.

Para ello, te propongo una solución fácil. Hacerte con una tarjeta regalo.

La tarjeta regalo Casa del Libro es la opción más fácil para regalar libros, ¡y te garantizará el acierto!

Si no quieres tener que preocuparte por hacer un ejercicio de memoria que te lleve hasta ese momento de borrachera en el que tu amigo te soltó el título de aquella novela que perdió, la tarjeta regalo Casa del Libro, puede ser la solución perfecta a tu problema.

Con ella te asegurarás el acierto hasta con las personas que menos conoces, y es que, con esta tarjeta de saldo, quién tú quieras, podrá elegir entre todos los artículos del catálogo de la web www.casadellibro.com, la principal cadena de librerías del país, para encontrar lo que más le guste.

 

¡Pásate a regalar libros, porque nunca fue tan fácil acertar con un regalo!

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.