GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

¿Qué nos hace más felices? Regalar experiencias vs regalos materiales ¿Qué nos hace más felices? Regalar experiencias vs regalos materiales
La ciencia lo tiene claro. Las experiencias a medio largo plazo, nos hacen mucho más felices que los objetos materiales, así qué, ¿Por qué... ¿Qué nos hace más felices? Regalar experiencias vs regalos materiales

La ciencia lo tiene claro. Las experiencias a medio largo plazo, nos hacen mucho más felices que los objetos materiales, así qué, ¿Por qué no regalar experiencias?

Según un estudio realizado por el Dr Ryan Howell, profesor de psicología de la Universidad Estatal de San Francisco, la adquisición de experiencias conduce hacia una mayor felicidad que la acumulación de bienes materiales. La conclusión a la que llegó el investigador tras estudiar a 154 individuos que hacían compras materiales y experienciales revelaron que las que adquirían experiencias eran más felices tanto en el momento de la adquisición como tres meses más tarde.

Según el propio profesor, este hecho está íntimamente ligado a la relación con los demás. Los lazos establecidos con nuestros amigos, familiares o incluso con nuestra pareja, aumentan a medida que las experiencias vividas juntos crecen. Pongo un ejemplo sencillo:  ¿No es verdad que recuerdas más fácilmente aquel día que fuisteis al zoologíco con tus primos cuando teníais 12 años, que de que la camiseta que te regalaron hace tres años?

Pero por si las conclusiones de los expertos todavía no te han convencido para pasarte al lado de los que regalan experiencias, a continuación te damos seis razones por las que a partir de ahora no querrás volver a regalar, ni mucho menos que te regalen, objetos materiales:

1. Refuerza la unión:

captura

Regalar experiencias que se puedan disfrutar conjuntamente contribuye a reforzar los lazos emocionales que unen al obsequiante y al obsequiado. Crear una red conjunta de vivencias, recuerdos y experiencias fortalecerá vuestra relación y os hará más fuertes.

2. Aporta mayor diversión:

Las cosas buenas en compañía siempre son mejor. Esto es una ley universal. Así que aprovechar una fiesta de cumpleaños para abrir con tu regalo otra oportunidad a la diversión es una gran elección.

3. Hará de tu regalo algo inolvidable:

captura2

Las experiencias quedan grabadas en en la mente. Ya sea por el propio valor de lo vivido o por cualquier anécdota que pueda suceder mientras se desarrollan. Siempre aporta más al desarrollo humano y de las relaciones una salida al campo que una camisa, por mucho que esta sea de tu tienda favorita o lleve el estampado de moda.

4. Demuestra que conoces al destinatario:

3

Si decides regalar experiencias y aciertas con tu elección, demostrarás, mejor que con ningún tipo de objeto material que conoces al destinatario. Esto reforzará tu amistad incluso antes de empezar a disfrutarlo.

5. Evidenciará tu originalidad:

4

No todo el mundo elige esta opción, por lo que al regalar experiencias estarás demostrando, que a parte de ser una persona atenta, eres también original.

6. Puede ser un autoregalo:

Este es el motivo más egoísta, pero no por ello menos válido, por el que es beneficio regalar experiencias. Si eliges el regalo adecuado y propones que se disfrute contigo, a la vez que estarás haciendo feliz a su destinatario te estarás autoregalando una experiencia a ti. ¿Qué pasa, que no mereces también tú un poquito más de felicidad?

Ahora que tienes claro que regalar experiencias es una muy buena opción, es la hora de pensar en qué tipo de aventuras se ajustan mejor a cada ocasión.

¿Qué experiencias puedo reglar?

Regalar experiencias suena mucho más difícil de lo que es en realidad. Las experiencias lo engloban todo. Es un paseo en barca, una visita a un museo, una escapada a una casa rural o una simple charla a la luz de las velas. Las experiencias las marcan los pequeños detalles, como la salsa extraña que te sirven en el restaurante hindú o ese vecino pesado que se alojaba en la habitación de al lado en el hotelito de Ibiza.

No te presiones, no se trata de que inviertas mucho dinero en crear un ambiente único. El turco está en pensar en las cosas insignificantes, en encontrar la esencia de la otra persona y elegir cualquier cosa que sepas que realmente le hará feliz.

giftarea

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.