GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Películas de animación no aptas para niños Películas de animación no aptas para niños
Atrás quedó la época en la que los dibujos eran solo para niños, hoy llega a las grandes pantallas La Fiesta de las Salchichas,... Películas de animación no aptas para niños

Atrás quedó la época en la que los dibujos eran solo para niños, hoy llega a las grandes pantallas La Fiesta de las Salchichas, un film de los directores de clásicos de Pixar como son Toy Story o Cars, que llega dispuesto a que los adultos se arranquen a carcajadas con una historia de dibujos animados. La historia narra lo que hace la comida cuando no miramos, la vida de una salchicha que se da cuenta de que, cuando la compran, no irá al paraíso, sino al estómago de algún humano gordaco. No todas las películas de animación son infantiles, y La Fiesta de la Salchichas lo prueba.

Pero esto no es nuevo, sarcasmo, sexo, drogas y muchas palabrotas y chistes soeces vienen de antiguo en algunos films de dibujos animados destinados para adultos. ¿Cómo cuáles? Presta atención.

¿Quién dijo que los dibujos eran cosa de niños?

El gato caliente (1972), Ralph Bakshi (78 min)

fritz-the-cat-dynamic

Fue la primera película de dibujos en obtener la calificación X (sí, porno, en gatos de dibujos, lo sé). El protagonista es Fritz, un gato que busca el amor (y las orgías con droga) en los bajos de nUeva York de los años 60.

Heavy Metal (1981), Gerald Potterton (90 min)

taarna_heavy_metal

Hubo un despliegue de medios y trabajadores bastante interesante para llevar el famoso cómic de culto a la pantalla. Historias distintas, en épocas distintas y en distintos escenarios donde se mezclan el terror, la violencia y el erotismo. Muy raruno todo.

Akira (1988), de Katsuhiro Otomo (124 min)

akira_christopher_nolan

Quizá la más conocida del mundo anime para adultos, Akira, donde se nos habla de un futuro (2019) infectado por la corrupción y el desgarro social. Vaya.

La Tumba de las Luciérnagas (1988), de Isao Takahata (93 min)

10

Como vemos los japoneses son los dueños de la animación para adultos. Esta película del famoso estudio Ghibli  cuenta el drama de unos niños que intentan sobrevivir en un Japón devastado por la II Guerra Mundial. Dibujos para llorar, sí.

South Park (1999), de Trey Parker (81 min)

south_park_-_bigger_longer__uncut-24_36777

¿Quién no se sabe la emblemática sintonía de la serie? Desde ese momento ya podemos empezar a entender de qué va South Park, tanto en televisión como en la gran pantalla. Tacos, pedos, y situaciones de lo más absurdo en un Canadá que en realidad es muy crítica con la doble moral estadounidense.

A Scanner Darkly (2006), de Richard Linklater (100 min)

scanner_darkly_1

Thriller policiaco realizado con rotoscopia, una técnica que consiste en dibujar sobre escenas reales filmadas, dando un resultado cuanto menos curioso. La cinta trata de una sociedad futura corrompida totalmente por las drogas. Dibujos muy psicotrópicos, no hace falta fumarse nada, poneos esta peli. PD: el prota, por si no lo habéis notado, es Keanu Reeves.

Paprika (2006), de Satoshi Kon (90 min)

paprika2

Una paranoia (de nuevo japonesa) en la que el protagonista es un terapeuta que ha de encontrar un artilugio robado que lo que permite es que los psicólogos se metan en los sueños de sus pacientes.

Persépolis (2007), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (95 min)

descarga

Fue nominada al Oscar en 2008 como mejor película de animación (el cual finalmente se llevó Ratatouille) y narra la dura historia de una chica en medio del régimen iraní.

Vals con Bashir (2008), de Ari Folman (87 min)

descarga-1

Animación y documental se aúnan en esta película iraní que cuenta la desgarradora historia de la matanza de refugiados palestinos durante la guerra contra el Líbano en 1982.

Arrugas (2011), Ignacio Ferreras  (80 min)

descarga-2

Una española con dos premios Goya que también se basa en un cómic (de Paco Roca) y que narra la historia de un grupo de jubilados encerrados en un geriátrico que intentan que uno de ellos no sea llevado, debido a su Alzheimer, a la planta de desahuciados.

La Fiesta de las Salchichas (2016), de  Conrad Vernon y Greg Tiernan (89 min)

Como decíamos, los protagonistas de este film son los alimentos del supermercado, que piensan en una especie de edén en el momento en el que son comprados, desconociendo la dura realidad, que serán engullidos por los humanos. Chistes, palabrotas, y mucha acción en esta película que nace de la colaboración de varios estudios estadounidenses y canadienses.

¿No os morís de ganas por ir al cine? Que, por cierto, ahora con GiftArea si compráis vuestras entradas antes del domingo 9 de octubre, solo os costarán… ¡6.50 €! Y podréis utilizarlas de aquí a los próximos 6 meses.

¡Pillad vuestra entrada, YA!

facebook-promo-cinerama-est-tica

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.