GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Los pueblos más bonitos de España (1 por cada CCAA) Los pueblos más bonitos de España (1 por cada CCAA)
Si eres un alma viajera pero en estos momentos no tienes tiempo (ni quieres agujerear tus bolsillos) para pegarte las vacaciones padre, ¡que no... Los pueblos más bonitos de España (1 por cada CCAA)

Si eres un alma viajera pero en estos momentos no tienes tiempo (ni quieres agujerear tus bolsillos) para pegarte las vacaciones padre, ¡que no cunda el pánico! No hace falta que cojas un avión o que cruces el océano, ni que te gastes los cuartos en un viajazo de un mes. A ver, que si puedes muy bien, yo no te voy a decir que no, pero este post es de escapadas exprés por territorio nacional, porque, aunque no te hayas parado a pensarlo, en España tenemos unos rincones y unos pueblos preciosos y maravillosos. Por eso, os traemos una selección de los pueblos más bonitos de España, uno por cada Comunidad Autónoma, por si tienes amores perros por alguna en concreto.

EXTREMADURA –> Trujillo (Cáceres)

Con una Plaza Mayor de escándalo y un casco antiguo que te dejará sin aliento, Trujillo te espera con su Castillo, la Iglesia de Santa María, la Casa Museo Pizarro y la Torre del Alfiler. No te olvides de comprar unas yemas del Convento de Santa Clara y darte un buen atracón de manjares ibéricos.

CASTILLA LEÓN –> Candelario (Salamanca)

Candelario es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva su encanto pero también sus particularidades para encandilar a cualquiera que lo visita. Arquitectura típica con varios siglos de antigüedad, monumentos preciosos, paisajes de ensueño y una gastronomía exquisita. Lo tiene todo.

CASTILLA LA MANCHA –> Alcalá del Júcar (Albacete)

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más curiosos de la geografía española. Incrustado en una montaña, te dejará alucinando con sus casas-cueva, su castillo y su precioso río que cruza todo el pueblo. Además, es el lugar ideal para realizar actividades de multiaventura como rafting, descenso de barrancos o conducir un quad.

ANDALUCÍA –> Priego de Córdoba (Córdoba)

Elegido en varias ocasiones por lectores de revistas y webs de turismo como uno de los pueblos más bonitos de España, Priego de Córdoba te dejará anonadado con su patrimonio artístico, el paisaje que lo envuelve y su maravillosa historia.

MURCIA –> Caravaca de la Cruz

Sí, la famosa Cruz de Caravaca le debe su nombre a este pueblo murciano, que te ofrecerá muchas perlas tanto monumentales como gastronómicas: su basílica, su santuario, su zona amurallada, la iglesia de San Salvador… Y, si puedes, te recomendamos realizar la visita guiada que te permite ver por dentro el convento de clausura. Además, dispone de bares de tapeo muy majos donde ponerte como el kiko después de patear el pueblo.

MADRID –> Patones de Arriba 

Patones ha sido llamado como “Reino” de siempre por sus habitantes. Este pequeño reino ofrece paseos entrañables, alojamientos rurales y naturales y restaurantes de calidad (prueba el cordero y el vino). Si te molan las rutas de senderismo, este es tu destino, donde podrás también montar en bici, ver exposiciones, montar a caballo… Y disfrutar de un Madrid muy distinto al centro de la ciudad.

COMUNIDAD VALENCIANA –> Morella (Castellón)

¿Que quieres costa? La tienes a 60 km, ¿que quieres montaña? Solo tendrás que darte la vuelta. Morella tiene una posición estratégica y unas murallas (patrimonio de la UNESCO) que te transportarán a un cuento medieval. No te vayas sin comerte una paella tete.

CATALUÑA –> Besalú (Gerona)

Besalú es una villa de origen medieval que creció alrededor de una fortaleza, con un castillo y muchos lugares de interés como el Pont Vell, la Casa Cornellá y muchos edificios románticos. Uno de los pueblos más bonitos de la geografía española.

LA RIOJA –> Ezcaray 

Una escapada rural como Dios manda, es una escapada a Excaray, uno de los municipios más bonitos de La Rioja, con un casco antigio lleno de palacios de antiguas familias aristocráticas, la Real Fábrica de Tapices  y los puentes medievales que cruzan el río por toda la ciudad. Una escapada rural y romántica perfecta.

ARAGÓN –> Albarracín (Teruel)

Albarracín está rodeado por un imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador, envuelto por la generosa naturaleza de la Sierra de Albarracín. Antigua capital de un reino de taifas ha sabido conservar su sabor islámico y medieval. Cultura, arquitectura y gastronomía de Teruel a tope. ¡Una maravilla de lugar!

NAVARRA –> Olite

Ya sabes lo que dicen, si quieres comer bien… ¡Vete al norte! Nada mejor que Olite, en Navarra, si lo que queréis es una escapada gastronómica para llenaros bien la panza.

PAÍS VASCO –> Hondarribia (Guipúzcoa)

Otro lugar para comer bien, comida vasca, comida norteña, comida… Vale, ya paro, porque se me cae la baba solo de pensarlo.

CANTABRIA –> Santillana del Mar 

Santillana del Mar (sí, como los libros de deberes que hacías de pequeño) os dejará ojipláticos con sus balcones con flores y sus calles empedradas.

ASTURIAS –> Cudillero

Cudillero es muy famosos por sus casas de colores y su proximidad al mar. Cuenta con un sinfín de paisajes naturales y un patrimonio historico de iglesias y playas que no te dejarán indiferente.

GALICIA –> Combarro (Pontevedra)

Algo parecido, pero un poco más a la izquierda, encontraréis en Combarro, Pontevedra.

ISLAS CANARIAS –> Icod de los Vinos (Tenerife)

Y si lo que quieres es tener la sensación de viajar al extranjero sin hacerlo realmente, Icod de los Vinos, en Tenerife, es tu destino.

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.