GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

La Cura del Bienestar: curiosidades y anécdotas La Cura del Bienestar: curiosidades y anécdotas
Hoy viernes 24 de marzo es día de estrenos (como todos los viernes), y queremos dedicárselo a el thriller “La Cura del Bienestar” de... La Cura del Bienestar: curiosidades y anécdotas

Hoy viernes 24 de marzo es día de estrenos (como todos los viernes), y queremos dedicárselo a el thriller “La Cura del Bienestar” de Gore Verbinski, que parece decidido a ponernos los pelos de la nuca de punta y la piel de gallina.

Si vas a ver (o eres más rápido que un rayo y ya has visto) esta película, te interesarán todas estas… ¿Divertidas? Bueno, más bien espeluznantesanécdotas.

Película de detalles terroríficos

La película genera un clima de misterio e intriga pensado al detalle. Si te fijas bien, irás descubriendo pequeños elementos que aportan su granito de arena a esta atmósfera terrorífica: una canción de cuna que se repite en lugares extraños, anguilas por todos lados, pasillos y habitaciones rarunos, gafas y jarras de agua sin sentido, ancianos vestidos de blanco volando cometas que dan mucho yuyu, o enfermeras lobotomizadas. Escalofrío por mi espalda.

Aunque la película transcurre en Suiza…

Fue grabada en Alemania, en el castillo de Hohenzollern (que da mucho miedito) y en otros emplazamientos germanos como las localidades de Heilstäten y Schraplao, así como en los estudios Babelsberg, en Potsdam.

Un veterano del terror

Gore Verbinski vuelve dispuesto a aterrorizarnos como hizo con su remake de “The Ring” en 2002

Un director oscarizado

Verbinski cuenta con un Oscar en sus estanterías. Lo obtuvo por Rango (2011), como “Mejor Película de animación del año”. Sí parece mentira que hiciera una peli para niños y ahora legue con este terrorífico film, ¿verdad?

La Montaña Mágica

No sabemos si Verbinski se habrá inspirado en esta famosa novela de Thomas Mann, pero todo parece indicar a ello: el balneario en las montañas suizas, una estancia que se alarga más de lo esperado…

Malos ratos bajo el agua

Los que pasaron algunos de los actores rodando algunas de las escenas (traaaanquis, que no hacemos más espoilers…) en las bañeras. Yo no me meto ahí ni jarta vino.

Del rock al cine

Durante su juventud, el director era guitarrista de un grupo punk-rock. Un día le dio el venazo y decidió vender su guitarra para poder comprarse su primera cámara. ¡Eso es determinación!

BSO digna del terror

La banda sonora de la película corre a cargo de Benjamin Wallfisch, responsable de más bandas sonoras inquietantes como la de “Nunca apagues la luz”. Aunque también hace cosas para películas más normales, como por ejemplo “Figuras Ocultas”.

Y hablando de la BSO…

Esta es la primera película dirigida por Verbinski desde “The Mexican” en la cual el compositor no es Sin Hans Zimmer. ¿Se habrán peleado?

Director y sus amiguis

Es la tercera vez que el director de la película trabaja con el director de fotografía Bojan Bazelli: “The Ring” y “El Llanero SOolitario” fueron sus otros trabajos juntos. También es la segunda vez que trabaja con uno de sus guionistas, Justin Haythe, con el que ya trabajó en “El Llanero Solitario”.

Lucius Malfoy en un spa

Que no, que no es eso, pero casi. Jason Isaacs, actor que interpreta al padre de Draco en la saga de “Harry Potter”, es uno de los protagonistas de la película (y me da en la nariz que no hace de buena persona).

Nominaciones everywhere

Otra que estuvo nominada a los oscars, y no una, ni dos, ni tres veces sino cuatro, es la diseñadora de producción Eve Stewart. ¿Será esta su oportunidad de oro? Algunos de sus trabajos son “La Chica Danesa” “Los Miserables”  y “El Discurso del Rey”, todas muy buenas películas, por cierto.

Además de director…actor de doblaje

Gore Verbinsky además de dirigir la película de animación “Rango”, puso voz a varios de sus personajes.

La historia es original

Y nace de la mano del director y de uno de sus guionistas, Justin Haythe, que es conocido por haber escrito otras películas como “El Llanero Solitario” (2013) o “Revolutionary Road” (2008).

Mia Goth da mucho yuyu…

Y es que le van este tipo de papeles. Tras interpretar a la protagonista de “Nynphomaniac” para Lars Von Trier, aquí, Mia, hace de una de las pacientes de este siniestro centro de salud.

¡Ya lo sabes todo de la película! ¡Te permito ir a verla! xD

 

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.