GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

La Chica del Tren y otros best-sellers de película 2016/2017 La Chica del Tren y otros best-sellers de película 2016/2017
¿Qué fue primero, el best-seller o la película? Normalmente suele ser el superventas de librerías lo que va primero, aunque en casos (como por... La Chica del Tren y otros best-sellers de película 2016/2017

¿Qué fue primero, el best-seller o la película? Normalmente suele ser el superventas de librerías lo que va primero, aunque en casos (como por ejemplo Un Monstruo viene a verme, a que no sabías que era un libro, ¿eh?) es la cinta la que da fama al relato. Hoy llega a las pantallas una de estas películas basadas en novelas de éxito, La Chica del Tren, encabezando una larga ristra de cintas que vienen en cola para este año y que se basan en fenómenos literarios que mezclan misterio, drama social actual (eso del alcohol y las pastillas) y, cómo no, una pequeña historia de amor por parte del/la protagonista.

¿Qué libros (tenemos hoy) y tendremos en pantalla próximamente?

El hogar para niños peculiares de miss peregrine (29/09/2016)

Adaptación para la gran pantalla de la novela de mismo nombre (suele decirse homónima pero no me apetece) de Ransom Riggs, que en realidad es una trilogía, y que llegó de la mano de Tim Burton. La película acoge el primer volumen de los libros que tratan sobre un orfanato para niños inadaptados (quien dice niños inadaptados dice niños con superpoderes). Recomendable, aunque se ve poco espectáculo Burtoniano.

missperegrine-660x374

Un monstruo viene a verme (07/10/2016)

Si no has oído ya hablar (o incluso visto) la última película de A. Bayona, no sé en qué mundo vives. Este drama fantástico te hará llorar, como el libro homónimo (ahora sí me apetece usar la palabra) de Patrick Ness. Y además descubrirás que Liam Neeson sirve para hacer papeles decentes.

screen-shot-2016-07-13-at-11-13-42-am-640x374

Inferno (14/10/2016)

La tercera parte de la trilogía de El Código Da Vinci era muy esperada por los fans del criptólogo Robert Langdom creado por Dan Brown. Llegó a las pantallas la semana pasada, como es habitual, de la mano de Tom Hanks.

inferno-660x374

The lost city of Z (15/10/2016)

Adaptación de la novela de David Grann, basada en hechos reales, que narra la obsesión del explorador Percy Fawcett por encontrar el Dorado. Una investigación por el Amazonas protagonizada por Robert Pattison y Siena Miller y que vio la luz la semana pasada.

z-660x374

La chica del tren (21/10/2016)

Si os gustó este thriller literario, no os perdáis la película. Protagonizada por Emily Blunt, que encarna a Rachel, la protagonista de la novela escrita por Paula Hawkins, best-seller de 2015. Rachel es una alcohólica divorciada que espía a su pareja en su trayecto al tren que hace todos los días al centro, por las ventanas. Un día, Rachel presencia una misteriosa desaparición, y ahí, todo comienza a torcerse. O a enderezarse, según cómo se mire. 100 % recomendada.

tren

American Pastoral (21/10/2016)

Hoy también llega a la gran pantalla la adaptación de la novela  de Phillip Rott, que será protagonizada por Ewan Mc Gregor , que interpreta a Seymour Lvov, “el Sueco”,  un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60, todo esto, acompañado de un crimen y una desaparición. Misterio asegurado.

american_pastoral-660x285

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (11/11/2016)

Otro best-seller, esta vez español, llega a las pantallas a principios de noviembre, con Sara como protagonista, una chica sin novio, recién independizada, con un negocio que no da pa na, unos padres recién divorciados, y un largo etcétera de puntos negros de los que culpa al karma. Risas aseguradas de la mano de Verónica Echegui y Alex García, entre otros.

no_culpes_al_karma_de_lo_que_te_pasa_por_gilipollas-cartel-6980

Billy Lynn´s long halftime walk (11/11/2016)

El autor del libro que ha dado origen a esta película, Ben Fountain, se llevó por la novela el National Books Critic Circle. Narra la historia de un joven de 19 años que sobrevive en medio de la guerra de Irak, y cuenta con un reparto de lujo: Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel,  Joe Alwyn, Steve Martin y Chris Tucker, entre otros.

2

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (17/11/2016)

Si has leído la saga Harry Potter, sabes de qué estoy hablando. Las aventuras del escritor de libros para (entre otros colegios mágicos) Hogwarts,  Newt Scamander llegan en noviembre, representadas en carne y hueso por el oscarizado Eddie Redmayne. Un Spin-off con locos efectos especiales que, como todo lo que hace J.K. Rowling, promete convertirse en un éxito.

animales-fantasticos-y-donde-encontrarlos-1

Silence (30/12/2016)

Arriesgada es la fecha que ha elegido Martin Scorcese para estrenar su nueva película, con un reparto estrella, basada en la novela de 1996 del japonés Shûsaku Endô. Liam Neeson (de repente este hombre vuelve a la cumbre por lo que se ve), Andrew Garfield y Adam Driver, entre otros, protagonizan el viaje de dos sacerdotes jesuitas por Japón durante la persecución cristiana. Algo intenso, sin duda.

silence_neeson2-660x321

Para 2017…

El Círculo  (28/10/2017)

Otro que está en la cima es Tom Hanks, que no para de sacar películas y, para dentro de un año, le veremos protagonizando junto con la feminista Emma Watson esta adaptación de la novela de Dave Eggers, un thriller con internet y el control global como telón de fondo. No desvelamos más.

tomhanks

Un futuro posible…

La Isla de Alice

Se rumorea que la novela de Daniel Sánchez Arévalo podría ser una de las próximas candidatas a comenzar su rodaje… ¿Será verdad? Habrá que esperar para saberlo pero, desde luego, la novela merece (y mucho) la pena, por si no tenéis qué leer. Narra la historia de Alice que viuda y con dos hijas pequeñas se muda una isla para reencontrarse. Bueno, o para desentrañar un misterio familiar muy, pero que muy raro.

descarga

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.