GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Halloween: 17 cortos de terror para pasar mucho miedito Halloween: 17 cortos de terror para pasar mucho miedito
Esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween… Uy, perdón, que me he emocionao, llevo así dos días. ¡Pero es que el lunes es... Halloween: 17 cortos de terror para pasar mucho miedito

Esto es Halloween, esto es Halloween, Halloween, Halloween… Uy, perdón, que me he emocionao, llevo así dos días. ¡Pero es que el lunes es Halloween! ¿Tenéis ya plan? Yo la verdad es que este año paso olímpicamente de salir, estoy harta de entrar a garitos llenos de gente con un disfraz cada año más incómodo (teníais que haberme visto el año que me puse alas, dando leches a todo el mundo), y creo que me voy a poner un maratón terrorífico con un cubo de palomitas y, si es posible algo (o mejor alguien) a lo que abrazar. Lo que pasa que estoy harta de películas de brujas, espíritus y niñas poseídas, las pelis de terror de estos últimos años… je je. Así que me he puesto a investigar y… ¿Por qué no un maratón de cortos? Además de ser algo nuevo, y que seguro que me da más miedo que ver por novena vez Insidious, son más breves, y podré montarme un maratón en toda regla.

¿Os parece buena idea?

Apagad las luces y encender el ordenador (y cerrad bien la puerta).

Sinnside, Miguel Ángel Font Bisier

Empezamos con uno bueno, y no porque lo diga yo, sino porque se estrenó en Sitges 2013 (y ya sabéis que Sitges es muy de cosas molonas) y ha ganado muchos premios internacionales. Sí, el nombre es un poco rarer, pero el caso es que tiene que ver con el pecado…

Bedfellows, Drew Daywalt

Algo de miedo que se llama Compañeros de cama, tiene que dar miedo por narices. El director además trabaja principalmente este género. Algo bueno tendrá cuando ya lo han visto más de seis millones de personas, ¿no? Pues el lunes serán seis millones una.

Cam closer, David F. Sandberg

El director de Lights Out, que acabó siendo película, ha creado otro corto que ya ha alcanzado el millón de reproducciones. Juego de palabras que significa algo así como Acércate a la cámara… yo casi que me quedo bien lejitos y lo veo desde la cama.

Selfie from hell, Erdal Ceylan

Ya estamos con los selfies, al final le voy a acabar cogiendo miedo al maldito teléfono. En fin, poco más de minuto y medio de terror que ya acumula más de 18.5 millones de reproducciones. Ay madre qué yuyu.

The Smiling Man, A.J. Briones

Este señor ha trabajado en Avatar, Guerra Mundial Z y El Despertar de la Fuerza, y es experto en efectos especiales. Creo que después de ver esto no me fiaré de ningún hombre sonriente jamás. De ningún hombre. Punto.

Suckablood, Jake Hendriks y Ben Tillett

Un corto que lleva el rollo de cuento infantil terrorífico, a lo Hermanos Grimm, y además, de producción británica. Me voy a ir por la patilla, seguro.

Alexia, Andrés Borghi

Corto de 2013, argentino y con más de 1.8 millones de visualizaciones. Lo único que me han dicho es que hará que cambie tu percepción de Facebook. Mañana me cierro la cuenta, verás.

Closet space, David F. Sandberg

Repetimos director, otra vez el de No apagues la luz y eso mezclado con un corto que se llama El espacio del armario…Me cago. Terror + ciencia ficción, una mezcla un poco raruna. Habrá que verlo.

Pictured, David F. Sandberg

Sí, este señor no hace otra cosa. Su actriz favorita es también su mujer, por lo que suele hacer 2×1 en sus cortos (anda que la tía es tonta, actriz que se casa con director).

 Bebé, Roberto Lozano

Creación del colectivo de cineastas peruano Creepycortos, hace que solo el título te produzca un escalofrío. Son cortos basados en leyendas urbanas (que lo mismo no son tan leyendas) que rulan por internet. Miedo + niños = me cago de miedo.

Alma, Rodrigo Blaas

Este corto español ha acabado en el MoMa de Nueva York. El director trabajó para Pixar, y confiesa que el corto no se ha llevado a la gran pantalla porque el guión es demasiado completo. Espero enterarme de algo. Animación terrorífica.

Lot254, Toby Meakins

Este director ha trabajado con repartos muy serios (Juego de Tronos o La Chica Danesa). Dudo que el corto cuente con ellos pero por lo visto acojona bastante.

Intruders, Santiago Menghini

Dicen que este no da mucho miedo (habría que verlo porque a mí el título me da mal rollito) pero que es casi una película y que, estéticamente, es una maravilla producida en Canadá.

He dies at the end, Damian McCarthy

Aunque haga un spoiler sobre su propio final, dicen que este corto te pone tensos hasta los pelos de la nuca.

The Black Hole, Phil Sampson y Olly Williams

¿Te acuerdas del agujero negro de los Looney Tunes? Pues en este corto lo convierten en algo muy terrorífico. 20,5 millones de reproducciones en Youtube, yo no digo nada.

No mires ahí, Daniel Romero

¿No os pasa que los títulos en español suelen ser bastante mierder excepto los de miedo? A mí me dan más canguele que en inglés. El caso, este corto proviene de Madrid, y es una historia de fantasmas que ha ganado un montón de premios.

3 seconds, Alex J. Mann

Solo voy a copiaros lo que dijo el director del corto a un periódico: Me pregunté: ¿qué es lo más aterrador que podría pasar en Snapchat? Y salieron varias cosas: recibir un mensaje de ti mismo o de alguien haciéndose pasar por ti; recibir uno de un fallecido, pero eso ya lo traté en otro corto; y esto. Ahí os lo dejo.

 ¡Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho! (o no, porque lo mismo me da un infarto al ver alguno de los cortos estos).

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.