GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Expediente Warren 2: la peli de terror que vivió un poltergeist en el rodaje Expediente Warren 2: la peli de terror que vivió un poltergeist en el rodaje
Este viernes 17 de junio llega a nuestras pantallas el estreno de terror que está revolucionando los cines en EEUU, ‘Expediente Warren 2: el... Expediente Warren 2: la peli de terror que vivió un poltergeist en el rodaje

Este viernes 17 de junio llega a nuestras pantallas el estreno de terror que está revolucionando los cines en EEUU, ‘Expediente Warren 2: el caso Enfield’, un film que aterriza en España con la promesa de estar a la altura de la primera parte de la saga Expediente Warren, que fue un éxito de taquilla el pasado 2013 y que se ha convertido en una de las películas favoritas de los amantes de este género.

La nueva película de James Wan, el consagrado director de cine de terror reconocido por su éxito con la saga Saw, ya ocupa el número uno en las taquillas estadounidenses. Y es que, la crítica promete que la segunda película de la ya mítica ‘The Conjuring’ no defraudará.

Basada en otro de los casos reales que el matrimonio Warren investigó durante los ’70, en el caso Enfield los espectadores se rencontrarán con el famoso matrimonio de investigadores paranormales formado por Lorraine, interpretada por la nominada al Oscar, Vera Farmiga, y Ed Warren, encarnado por Patrick Wilson, que investigarán el poltergeist que afecta a una familia humilde formada por una madre y sus cuatro hijos.

Tráiler de ‘Expediente Warren 2: El caso Enfield’

Basada un caso muy famoso, pero puesto en duda

El portergeist de Enfield, una pequeña localidad integrada en la Gran Londres, es uno de los casos paranormales más famosos de Reino Unido.

El verano de 1977 Peggy Hodgson y sus cuatro hijos se vieron afectados por una serie de fenómenos paranormales que consistían en el movimiento abrupto de los muebles, una serie de ruidos inexplicables e incluso la levitación de Janet, la pequeña de la familia que además aseguraba escuchar la voz de un antiguo inquilino de la casa que le contaba cosas sobre su muerte.

El caso Enfield fue seguido por la prensa

Ante la denuncia de la familia, investigadores paranormales y policía acudieron a la casa para averiguar de qué se trataba, y ambos grupos de investigación contrastaron que los hechos ocurridos en el hogar de los Hodgson no eran normales, algo que provocó que el caso saltara a la prensa.

Los medios y cubrieron la historia de la familia y la policía sostuvo su versión al afirmar que en su estancia en la casa habían visto moverse una de las sillas sin explicación aparente, lo que, junto a grabaciones e imágenes de lo allí sucedido, conmovió a todo el país.

Pero durante una entrevista, las dos hijas de la familia aseguraron haber fingido dos veces durante el transcurso de la posesión, algo que calculaban era un 2% de las posesiones, para comprobar si los investigadores las descubrían, algo que al hacerse público provocó el rechazo de la audiencia que se dividió entre los que las creían y los que consideraban que todo había sido una farsa.

Las dos niñas aseguraron haber mentido solo dos veces y eso les llevó a perder toda la credibilidad

Grabaciones reales del caso Enfield

El poltergeist del rodaje de ‘Expediente Warren 2’

Si se trata de un caso real o de una campaña de marketing muy efectiva, no lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es que actores y productora aseguran que durante el rodaje de una de las escenas, una cortina empezó a zarandearse dando golpes en el suelo y en el techo sin explicación alguna.

Durante el rodaje el equipo vio como una cortina se movía sin explicación

Según los actores y operarios de cámara allí presentes, no había ninguna ventana ni puerta abierta que permitiese el movimiento de la cortina, lo que deja al suceso sin explicación científica lógica.

Tal fue la preocupación del equipo de rodaje que, según las imágenes difundidas por la propia productora, un cura tuvo que acudir a bendecir el set para evitar la posesión del demonio.

twitter expediente warren

Una película hecha bajo presión:

El joven director James Wan, más conocido por los críticos y la prensa española como ‘el chino’. a pesar de su origen malayo, aseguró durante el rodaje que sentía mucha presión con ‘The Conjuring 2’ tras el gran éxito de la primera, aunque ha recalcado varias veces que él basa su trabajo en contar las historias “lo mejor que puede”.

La monja que entró por los pelos en el guión, tendrá su propio spin-off

entradas de cine

Tras el éxito inicial de la película y la aclamación de sus seguidores, Wan ya ha hecho público que el terrorífico personaje de la monja tendrá su propio spin-off como lo tuvo también Annabelle, la muñeca que aparece en la primera parte de la saga.

Pero este personaje, que ha cautivado a los fanáticos del género, entró en el guión por los pelos. James Wan propuso a los productores un cambio en el personaje solo tres meses antes de su estreno que antes de ser una monja, iba a ser un ser demoníaco con cuernos.

El personaje de la monja fue añadido 3 meses antes del estreno

Pese a esto, los esfuerzos extras no fueron muchos, ya que el trabajo de la actriz que lo encarna no tuvo que repetirse y la mayoría de cambios fueron introducidos digitalmente.

Ya hay historia para ‘Expediente Warren 3’

Durante la promoción de la película, el director ha admitido que ya tiene una historia elegida para la próxima película. La tercera parte tratará también sobre una de las investigaciones de los Warren, pero según Wan, en este caso los sucesos transcurrirán en los ’80.

Warren 3 estará ambientada en los ’80

Ve a ver ‘Expediente Warren 2: El caso Enfield’

Si eres un amante de la adrenalina y el terror y no puedes perderte este estreno pero tienes miedo a morir de miedo si vas solo, aprovecha esta gran oportunidad para regalar entradas de cine y recibir un susto, pero acompañado, porque ¿hay algo mejor que regalar cine?

Con Gift Area te lo ponemos fácil para regalar, o regalarte, las mejores sesiones de cine. Solo tienes que entrar en nuestra web, seleccionar si prefieres ir solo o acompañado y al instante recibirás, o recibirán, un código que podrás canjear por vuestro pase al cine. ¡Pásate a regalar entradas de cine, sin duda, son un acierto seguro!

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.