GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Escápate: 10 ciudades (con premio) para un viaje genial Escápate: 10 ciudades (con premio) para un viaje genial
Desde GiftArea te traemos la lista de las 10 ciudades de moda de este 2017 para que escapes de este calor infernal. ¡Porque es... Escápate: 10 ciudades (con premio) para un viaje genial

Desde GiftArea te traemos la lista de las 10 ciudades de moda de este 2017 para que escapes de este calor infernal. ¡Porque es insoportable!

Helsinki (Finlandia)

Que sí que sí, Helsinki es una país joven, casi un recién nacido en comparación con otros países y ciudades de Europa. Además, los países del este están de moda desde que el equipo de fútbol de Islandia la lió parda con su cántico y sus palmas así que… ¿Por qué no? Desde luego el destino es original, calor no pasarás ni de coña, y además Helsinki celebra en breve su primer centenario como país, evento que ocurre este 2017 y que seguro, generará eventos por todo lo alto: conciertos, carnavales, exposiciones de diseño, campeonatos de patinaje sobre hielo… Si alguna vez hubo un momento para viajar a Helsinki… ¡Es ahora! Además, se dice que su población es una de las más generosas de Europa, como bien establece el lema de su centenario “Juntos” (generosos y breves y concisos, desde luego), y tendrás el plus de vivir una aurora boreal, espectáculo que te prometemos, te dejará con la boca abierta.

 

Wittenberg (Alemania)

También estarán de celebración este 2017 en la ciudad de Wittenberg, en Alemania, porque este año recuerdan que hace 500 años fue cuando Martín Lutero cambió el mundo, precisamente en la puerta de la iglesia del castillo de esta ciudad. Habrá fiestas en todas las ciudades luteranas, pero más, como es lógico, en Wittenberg y Eisleben, donde hay rutas y tours en torno a la figura de Lutero, exposiciones…etc. Uno de los puntos más visitados de esta ciudad es el castillo de Wartburg, patrimonio cultural y escondite de Lutero durante 1522. Además, la ciudad (mira la foto), es preciosa…

 

Aarhus (Dinamarca)

Otro país del este en nuestra lista (he comentado ya que están de moda, ¿no?). Aarhus es este 2017 Capital Europea de la Cultura (nombramiento que se hace cada año con una o dos ciudades europeas). El otro caso de este año es Pafos, en Chipre. En la urbe danesa lo celebrarán con ni más ni menos que 350 actos / eventos a lo largo de todo el año: ópera, literatura, deporte, danza, música, teatro y gastronomía. Nuevos espacios e instalaciones culturales, marchas luminosas en bicicleta… Cultura y buen comer ¿Qué más quieres?

Pafos (Chipre)

Como decíamos, Pafos es la otra Capital de la Cultura de este año, y allí encontrarás eventos similares a los de Aarhus, pero con carácter (y clima, que es importante), mediterráneo. La ciudad se convierte en un enorme taller cultural al aire libre con música, baile y teatro. No te puedes perder los famosos mosaicos romanos de Afrodita y los yacimientos arqueológicos de Kato Pafos.

Mérida (México)

Y si continuamos con las Capitales de la Cultura, hemos de saber que al sureste de México, en Yucatán, está Mérida, Capital de la Cultura Americana de este año, uno de los lugares más turísticos del país, con sus edificios coloniales y su impresionante gastronomía. Parada obligada para los que visitan Chichén Itzá. Mérida, además, es la primera ciudad que ha recibido el mérito de ser Capital de la Cultura… ¡En dos ocasiones!

Huelva (España)

Por supuesto en esta lista de celebraciones de este año, tenía que figurar una ciudad española, y la elegida para que visitéis este 2017 es la ciudad andaluza de Huelva, que es la quinta andaluza que recibe (este año) la distinción de Capital Española de la Gastronomía, y no nos extraña, porque con sus guisos, mariscos, pescados y calderetas, ¡Huelva conquista el estómago de cualquiera! Ya estás haciendo las maletas…

Buenos Aires (Argentina)

Essen es el relevo a Mérida (España) para la distinción de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica este año. Puedes ir al Congreso que Gastronomía del s. XXI que se celebra allí, ademças de visitar sus calles y comer sus típicas parrilladas argentinas y sus bodegas bonaerenses. ¡Un viajazo!

 

Essen (Alemania)

Lo que celebran en Essen en este 2017, es que son la ciudad más verde del Europa. Sí, Essen es la Capital Verde de Europa, así que si eres amante de la naturaleza… ¿Qué mejor destino que esta ciudad minera con un pasado industrial que decidió dejar de lado todo eso? Corredores ecológicos dentro de la ciudad, rutas para bicicletas, normas de procedimientos verdes… ¡Una maravilla!

 

Burdeos (Francia)

Burdeos ha sido elegida como la ciudad más atractiva para viajar por el magazine Best in Travel. La ciudad francesa tiene de todo: edificios históricos, gastronomía de aúpa, vinos increíbles, y además está siutada a orillas el Garona. ¡El viaje de tu vida te espera!

Caravaca de la Cruz (Murcia)

Por último, otra ciudad española en la lista (para que luego digan, ¡si es que nos encanta infravalorarnos!). Caravaca de la Cruz, en Murcia, es una de las cinco ciudades santas del mundo junto a Roma, Jersusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana en Cantabria. ¡Un destino de peregrinación!


 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.