GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Somos adictos a Internet y nos merecemos un premio Somos adictos a Internet y nos merecemos un premio
El día de Internet se acerca. El próximo martes 17 de mayo unos celebrarán el día de Internet, de la gran red que les... Somos adictos a Internet y nos merecemos un premio

El día de Internet se acerca. El próximo martes 17 de mayo unos celebrarán el día de Internet, de la gran red que les alimenta de información y les conecta, y otros honrarán a un “semidios”. Y es que, de un modo más lógico y científico que un ser celestial, Internet es una especie de divinidad que todo lo sabe y sobre todo, casi todo lo logra.

Las explicaciones sobre Internet sobran a estas alturas de la partida. Todo el mundo sabe que nada tiene que ver la inabarcable red de almacenaje de información que actualmente conocemos con aquella ARPANET de 1969 que ahora nos parece cavernaria.

Lo cierto es que actualmente la mayoría de nuestras vidas se sustentan en la red. La utilizamos para entretenernos, para  trabajar, para comunicarnos hasta con el de al lado y hasta para guiarnos. Internet se ha vuelto indispensable.

La vida desconectada es ahora tan impensable, que la red ha generado hasta adicción. ¿Pero, no somos todos un poco adictos a Internet?

Somos adictos a comunicarnos:

Nos guste o no nos guste reconocerlo todos somos un poco adictos a las comunicaciones online. Y es que, ¿cuántas veces al día revisas tu buzón de WhatsApp? ¿Y tu Facebook, tu Twitter o tu Telegram?

Ahora, hazte la siguiente pregunta:

¿Cuántas veces al día revisas el buzón de tu casa?

Aquí está la diferencia. Las comunicaciones online nos encantan. Estamos acostumbrados a estar en contacto permanente, y de hecho muchos de nosotros entramos en pánico si alguien no atiende su teléfono móvil tras llamarlo un par de veces o si lee nuestros mensajes de texto y no contesta en un periodo corto de tiempo.

Pero que no cunda el pánico. Este nivel de adicción no es todavía preocupante. Mientras seas capaz de seguir teniendo comunicaciones presenciales con los que te rodean, no hace falta que suenen las alarmas. Eso sí, intenta prestar atención. A veces, nuestra predisposición a las comunicaciones a través de la red hace que descuidemos a quien nos está hablando cara a cara y contestemos mensajes de personas que no están.

En este grado de adictos camben también los adictos a la información, aquellos que no pueden pasar ni un minuto sin saber qué pasa en el mundo. Y esos, esos también se merecen un premio.

Somos adictos a las vidas ajenas:

 

girls-914823_1920

 

Las redes sociales, en especial Facebook e Instagram nos han vuelto a todos un poco adictos a las vidas de los demás. Ya nos es casi inimaginable pensar en no saber nada de aquel primo que se fue a vivir a Londres o pasar las tardes de domingo sin hacer scroll por las últimas fotos de tus amigos del colegio o de tu ex.

Es indiferente que nos importen o no nos importen realmente sus vidas. Nos gusta ver sus fotos y eso así. Bien sabido es que todo el mundo tiene en sus redes sociales a gente con la que ya no se relaciona y con la que tampoco tiene intención de volver a hacerlo. ¿Y por qué no la borran? Porque somos adictos a sus vidas. Porque nos gusta reirnos y sorprendernos de las historias de la gente, sean quién sean y nos importen lo poco que nos importen.

Somos adictos a compartir adrenalina:

paracaidismo

¿Te imaginas tener que jugar al solo al Lol? ¿Y al Counter Strike? Imposible. No sería ni la mitad de divertido.

Y es que Internet nos ha vuelto mucho más sociables en este aspecto. La red nos permite compartir nuestra emoción, crear equipo y en cierto modo abrir nuestra mente para crear conciencia

Somos adictos a los gatos:

Quizá esta parezca la adicción menos relevante, pero no es así. ¿Antes de la viralización de los vídeos de gatitos, amábamos tanto a estos peludos animales? No somos quién para responder, pero lo que sí es un hecho es que Internet ama a los gatos y cualquier amante de la red ya no se imagina una vida sin videos de felinos.

Ideas y regalos originales para celebrar el día de Internet

Seas el tipo de adicto que seas, o hasta si realmente los eres todos, desde GiftArea.com te invitamos a celebrar el Día de Internet con planes o regalos originales. Sabemos lo importante que es amar la red, y por eso creemos que tú y tus amigos enganchados, os merecéis un premio.

Si eres adicto a comunicarte, o lo es alguno de tus amigos, podéis celebrar este día regalandoos el uno al otro una batería portátil para el móvil. Si no las habéis probado, os las sugerimos. Estas baterías os mantendrán conectados todo el tiempo que necesitéis para que no os perdáis ni un minuto de información o cotilleo. Otra opción es comprar una segunda batería de repuesto, aunque esta puede ser menos práctica y más cara.

Si en tu grupo de amigos sois adictos a los vídeos de gatos, uno de los regalos originales que os pega es montar una mini película empalmando vuestros vídeos de gatos preferidos. Si lo hacéis, este film casero se convertirá en el hit que amenice de fondo todas vuestras fiestas. Además, si intercaláis imágenes vuestras aumentarán la diversión y por supuesto, las risas.

Por último, si en tu entorno sois un poco gamers, te invitamos a que celebres el día de Internet regalando o regalándote una tarjeta de regalo de Game. Con ella podréis disfrutar de saldo en la tienda online para que solo tengáis que preocuparos de seguir jugando. Y es que, ¿no es la comunidad de las mejores cosas que ofrece la red?

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.