GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades sobre Wonder Woman (la película) Curiosidades sobre Wonder Woman (la película)
La película de la heroína más famosa de DC  ya lleva recaudados más de 200 millones de taquilla a nivel mundial… ¡Y se estrena... Curiosidades sobre Wonder Woman (la película)

La película de la heroína más famosa de DC  ya lleva recaudados más de 200 millones de taquilla a nivel mundial… ¡Y se estrena hoy en los cines españoles! El film de la directora (parece que es una película sobre chicas, hecha por chicas) Patty Jenkins ha tenido la mejor de las acogidas por parte del público y de la crítica ¿Pasará lo mismo en nuestro país?

Si ya la has visto, porque eres de esos que no espera ni un minuto para ver las películas en versión original, tanto como si no, te traemos todas las curiosidades de la película protagonizada por la sexy y bella Gal Gadot, la primera (que no la última, lo adelantamos ya), en adentrarse en la piel de una súper mujer del universo DC.

Gal Gadot, embarazada durante el rodaje

Sí sí, has leído bien, la protagonista de La Mujer Maravilla llevaba un bebé en sus entrañas durante el rodaje, pero esto no impidió ni a la actriz, ni a la directora, seguir adelante con su proyecto de súper mujeres. La valiente actriz tuvo que rodar algunas de las escenas, incluyendo, por supuesto, peleas y acrobacias mortales, con un embarazo de 5 meses y la tripa que esto conlleva. Para ello se creo un traje especial con un croma verde alrededor de su vientre, que fue eliminado con ordenador… ¿A que no lo habías notado?

Las superheroínas vienen pegando fuerte… Pero esto es nuevo

La película de Wonder Woman es la primera, desde 2005, es decir, desde hace 12 años, que tiene a una mujer heroína como personaje principal. La anterior fue Elektra, con Jennifer Garner, como decimos, en el año 2005. ¡Ya era hora de que esto pasara! Y, como te decíamos, no es el único proyecto de este tipo que vamos a ver este año… ¡Sorpresa sorpresa!

Miss Israel, Miss Universo… ¡Y soldado militar!

¿Cómo puede una mujer haber sido estas tres cosas a la vez? Pues sí, es posible, y sino que se lo pregunten a Gal Gadot, la protagonista del film, que fue Miss Israel en 2004, y que representó a su país en el certamen de Miss Unvierso y… ¡Prestó servicio en el ejército israelita! Una mujer todoterreno, desde luego.

Película prohibida en el  Líbano

El film no se ha proyectado en los cines de Líbano debido a que su protagonista, Gal Gadot es israelí, y trabajó en el ejército israelita, que está formalmente en guerra con el Líbano.

Angelina Jolie fue una opción

Hace años, se le propuso el papel a la actriz que encarnó a una de las súper heroínas, esta vez de videojuego, más conocidsa del mundo, Lara Croft (Tom Raider). No aceptó el papel de Wonder Woman, probablemente porque tenía que cuidar a su prole o porque estaba inmersa en otros proyectos. La cosa fue más allá y en 2015 incluso fue considerada para dirigir la película en vez de para protagonizarla, pero finalmente ese rol quedó en manos de Patty Jenkins.

El presupuesto más alto para una película dirigida por una mujer

Es la primera película dirigida y protagonizada por mujeres, que cuenta con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares. El presupuesto estimado es de 150 millones, una verdadera superproducción.

Otros nombres que se consideraron para Wonder Woman…

Como siempre, se barajaron muchas posibilidades antes de elegir a Gal Gadot como protagonista: Eva Green y Gobie Smulders fueron algunas de ellas. Para el papel de Steve Trevor, el coprotagonista masculino del film, se barajaron nombres como Liam Hemsworth o Alexander Skarsgard. El papel finalmente fue para Chris Pine.

ATENCIÓN SPOILER

Cameo de Zack Snyder

El film tiene un cameo de Zack Sndyder, figura emblemática del universo de películas DC. Ha dirigido El hombre de acero (2013), Batman vs. Superman (2016) y la mayor parte de La Liga de la Justicia, de la que desgraciadamente se ha retirado debido al suicidio de su hija.

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.