GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades de película: Z, la Ciudad Perdida. Curiosidades de película: Z, la Ciudad Perdida.
Mañana es viernes, día de estrenos de cine. Y… ¿Qué se estrena esta semana que merezca la pena? Pues, entre otras, una producción de... Curiosidades de película: Z, la Ciudad Perdida.

Mañana es viernes, día de estrenos de cine. Y… ¿Qué se estrena esta semana que merezca la pena? Pues, entre otras, una producción de Brad Pitt que narra la curiosa y truculenta historia de la misteriosa desaparición en el Amazonas del explorador Percy Fawcett, al que da vida en la gran pantalla nuestro querido Charlie Hunnam (Jax Teller en Hijos de la Anarquía y protagonista de peliculones como Hoolligans).

Poneos en situación: 1925, expedición en el amazonas, militar, arqueólogo y cartógrado, Percy Fawcett no volvió a su casa. Era un ilustre miembro de la Real Sociedad Geográfica Británica y fue enviado al amazonas en una aventura increíble tras haber investigado países como Brasil y Bolivia 20 años atrás.

Pues bien, esta película cargada de espectaculares paisajes y escenas de tensión que te pondrán la piel de gallina y los pelos de punta, como todo rodaje que se precie, cuenta con toda una serie de anécdotas y curiosidades que has de conocer antes de acudir a las salas de cine, y, como es costumbre, desde GiftArea, hoy viernes, queremos contártelas.

Consejos a los grandes

El director, James Gray (El Sueño de Ellis, Two Lovers, La noche es nuestra…) acudió a pedir consejo para saber si debía o no irse a rodar a la jungla a uno de los más grandes Francis Ford Coppola, que, tajante y decidido como todos los artistas y genios le contestó con solo dos palabras: “no vayas”.  Resulta que cuando Francis Ford Coppola decidió rodar Apocalipsis Now recibió exactamente el mismo consejo de Roger Corman.

Otras elecciones de actores…

Como en toda superproducción que se precie, para el papel protagonista de Z, la Ciudad Perdida, no se eligió al primero que pasó por allí. Charlie Hunnam tuvo que destronar a actores de la talla de Benedict Cumberbatch (Dr. Strange, The Imitacion Game, Star Trek: en la oscuridad, Black Mass)… que iba a protagonizar el film de Gray.

¿Productor y protagonista?

Y si os parece difícil “quitarle” el papel a Benedict Cumberbach, ¿qué me decís de hacerlo con Brad Pitt? En un principio este iba a ser protagonista además de productor de la cinta, pero finalmente solo participa en ella bajo el cargo de productor.

Asustando a los granjeros…

A base de explosiones y disparos. El rodaje cuenta con numerosas escenas de acción plagadas de ruidos intensos como explosiones o disparos. Los granjeros de los alrededores pasaron bastante miedo y se llevaron bastantes sustos, hasta que se acercaron al rodaje a ver qué demonios estaba pasando.

Base en una novela

La película toma su base de una novela homónima de David Grann, y la ha llevado a cabo la productora de Brad Pitt: Plan B.

 

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.