GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Curiosidades de la saga Alien (estreno Alien: Covenant) Curiosidades de la saga Alien (estreno Alien: Covenant)
  Con motivo del estreno de la nueva película de la saga Alien (que si no vives en el Planeta Tierra no te habrás... Curiosidades de la saga Alien (estreno Alien: Covenant)

 

Con motivo del estreno de la nueva película de la saga Alien (que si no vives en el Planeta Tierra no te habrás entrado aún de que se titula Alien: Covenant), os traemos las mejores y más molonas curiosidades de una de las sagas más míticas del cine (gracias, Ridley Scott)

Alien Day

¿Sabías que la saga Alien es tan conocida a nivel mundial, que tiene un día propio? Sí sí, como lo lees, existe el día de Alien, y es el 26 de abril.

BSO con significado

Si pones atención a la banda sonora de la película, una de las referencias musicales de Alien: Covenant es la ópera “El oro del Rin” de Richard Wagner, y, casualidades de la vida, en concreto lo que se reproduce en el film es el pasaje llamado “La entrada de los dioses al Valhalla”.

Ocho hermanitos

Ya son 8 los films de la saga Alien que conocemos, a pesar de que Ridley Scott intentara colárnosla con Prometheus, haciéndonos creer que no tenía nada que ver con la saga de alienígenas pero que, en el último momento, resultó que sí que tenía, y bastante, que ver.

Cambios de reparto

Como siempre, se barajaron varios nombres para los papeles protagonistas. Rebecca Ferguson era una de las opciones iniciales para el papel principal, pero al final se optó por Katherine Waterston

Repitiendo…

Solo Michael Fassbender, Noomi Rapace and Guy Pearce retoman sus papeles en esta película después de ‘Prometheus’, el resto serán nuevos actores, y, por tanto, nuevos personajes.

Cambio de título

La película en un principio no iba a llamarse Alien: Covenant, sino Alien: Paradise Lost, pero se cambió a última hora. ¿Cuál te gusta más?

El origen de Alien

¿Sabes de dónde procede? El guionista Dan O´Bannin había escrito anteriormente la película Dark Star para John Carpenter, una película de enfoque similar pero en tono de comedia. Quiso llevar este mismo libreto al cine de terror, y de ahí nació Alien.

Ripley en otra piel

En concreto la de Meryl Streep. ¿Te imaginas? Fue una de las opciones. Sí, sabemos que Sigourney Weaver está tan asociada con el personaje de Ripley que es imposible imaginar a otra actriz en el papel.

Y en cuanto al prota masculino…

Tom Skerritt, por su parte, no habría tenido la oportunidad de encarnar a Dallas si Harrison Ford hubiera dicho que sí a este papel.

Cambio de sexo

El personaje protagonista de Ripley, era, en un principio, un hombre. La historia trataba sobre conductores de camiones del espacio, pero fue el director de estudio Alan Ladd quien propuso (exitosamente, por cierto) que Ripley fuera una mujer.

Aliens transparentes

En un principio la idea era que los aliens fueran traslúcidos para que pudiéramos verles las entrañas, pero finalmente se decidió que si se hacían oscuros podrían esconderse entre las sombras y esto era mucho más aterrador.

Peleas: un rodaje difícil

Hubo varias peleas entre actores y director, ya que los primeros se mostraban impacientes con avanzar en la película, que iba lenta, debido a la meticulosidad del director, que no quería desperdiciar ni un solo dólar.

Incomodidad al poder

Los espacios de rodaje eran claustrofóbicos y los trajes de la tripulación espacial pesados y mal ventilados, tanto que los actores llegaban a desmayarse por golpes de calor.

Los hijos de Ridley Scott…

Participaron en la primera película. Les vistieron de tripulación espacial y les pusieron junto a los restos del Space Jockey para que pareciera que los humanos eran más pequeños junto a las ruinas de la nave.

¿Había alguien dentro del alien primigenio?

Vale, los aliens no tienen forma humana, hasta ahí bien, precisamente porque Scott quería que los aliens tuvieran una forma lánguida y retorcida. Pero sí, te sorprenderá saber que, dentro de los aliens iba un estudiante nigeriano de 22 años llamado Bolaji Badejo, que medía más de dos metros. Scott lo conoció en un bar. ¡Nunca se sabe cuando va a llegar tu oportunidad de oro!

No ensayaron la escena más famosa

Sin duda alguna la escena más famosa de la saga es la muerte de Kane. Bien, pues ¿Cómo te quedas si te digo que no habían ensayado? No tenían ni idea de lo espeluznante que iba a ser la secuencia diseñada por Scott… Una impro muy currada, sí señor.

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.