GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Cazafantasmas contra el machismo Cazafantasmas contra el machismo
Viernes 12 de agosto, llega a las pantallas uno de los remakes más polémicos del año, Los Cazafantasmas, bueno, o, hablando con propiedad, Las... Cazafantasmas contra el machismo

Viernes 12 de agosto, llega a las pantallas uno de los remakes más polémicos del año, Los Cazafantasmas, bueno, o, hablando con propiedad, Las Cazafantasmas, pues esta vez Paul Feig (Espías, Bad Teacher) ha decidio dar un giro de 360 grados a una de las comedias más aclamadas del mundo. ¿Sabíais que más del 97% de la población mundial reconoce el logo de Los Cazafantasmas? ¡Eso no pasa ni con el de Mc Donalds!

El caso es que desde antes de la llegada de este film a las salas, no solo en España, la película ya había abierto la caja de pandora (rayos y truenos retumbaron cuando salió a la luz el primer tráiler). Una horda de machistas se ha cebado con la película, su director y su reparto desde el minuto uno, por el hecho de que los aclamados Ghostbusters ya no son hombres, sino mujeres (orgullo de macho, ¡uhuhuh!).

Las acusaciones e insultos llegaron a tal nivel que Leslie Jones (Y de repente tú), la integrante de color del grupo, estuvo a punto de abandonar Twitter (porque para más inri, además de ser mujer, es negra, y claro, no puede haber una cazafantasmas negra… ).

¿¿El mundo se ha vuelto loco?!shutterstock_450258382

Recibía odio como si hubiese matado a siete bebés. Es ridículo estar tan cabreados por una película.

Al director Paul Feig se le ha acusado de aprovecharse de la corriente feminista (cosa que quizá haya hecho, pero el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra), e incluso Donald Trump, que está metido en todos los fregaos, menos en los que tiene que estar, ha manifestado su desconcierto. Me lo imagino en una súper butaca de caoba en su casa lloriqueando por tal blasfemia.

Están rehaciendo ‘Indiana Jones‘ sin Harrison Ford, no puedes hacer eso. Y ahora van a hacer un remake de ‘Los Cazafantasmas‘ solo con mujeres. ¿¡Qué está pasando!?

¿Cómo afrontaron la situación? Paul Feig decidió que no iba a achantarse ante una panda de gallitos (nunca mejor dicho), y optó por un mix pasado-presente, coescribiendo una nueva y definitiva versión de la película, donde se mofan de esta situación machista-racista, que ha dado más bola a la película de la que se esperaba en un principio. Quién sabe, lo mismo hasta les han beneficiado.shutterstock_136597001

Simplemente quieres a las personas mejores para los papeles. Aunque lo cierto es que a las mujeres en Hollywood nunca se les ha dejado interpretar a los personajes clave, sino a la chica que se cabrea con el héroe porque salva el mundo en vez de estar con su familia. ¡Eso, básicamente, es un villano!

El caso es que en el film hay miles de guiños a la película original, chistes feministas, salidas de tono improvisadas por las actrices (¿Qué? ¿Pero se deja improvisar a las mujeres? ¬¬) y, por supuesto, nuestro querido Moquete.

Solo una cosa que añadir, al colectivo machista mundial, decirle que se prepare, porque ya han anunciado, a pesar de todos los contratiempos y huracanes, que habrá secuela, las cuatro mujeres que protagonizan esta película volverán de nuevo para luchar contra los espíritus malignos de Manhattan, y, cuando lleguen, queridos amigos…

¿A quién vais a llamar?

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.