GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

Beneficios para la salud de un centro Wellnes Beneficios para la salud de un centro Wellnes
8 horas (JA) sentados en una silla frente a un ordenador, reuniones donde nuestros jefes nos sacan de quicio, aprender idiomas, cuidar de los... Beneficios para la salud de un centro Wellnes

8 horas (JA) sentados en una silla frente a un ordenador, reuniones donde nuestros jefes nos sacan de quicio, aprender idiomas, cuidar de los niños, colegios, gastos, hacer deporte para no sentirte un despojo… hoy en día todo son obligaciones, y ¿qué es lo que pasa? Que estamos más estresaos que el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, solo que en vez de un reloj llevamos un móvil solicitando nuestra atención constante. ¿La solución a este estrés? Una sesioncita en un centro Wellnes.

Acudiendo a una de estas áreas encontrarás la solución a tus problemas de urbanita (si es que quién le mandaría a tus abuelos venirse del pueblo) ayudando a relajarte y a recuperar el ritmo vital que necesitas.

Hoy en día, debido principalmente a nuestro estilo de vida (loca, loca, loca con su loca realidad… Perdón, tenía que hacerlo), se ha creado una cultura del bienestar donde cuidarse es importante (más bien es motivo de supervivencia) y donde hemos ido aprendiendo que el relax es un factor importante y necesario en nuestro día a día.

Que sí, que ya sé que tu agenda es poco menos que la de la reina, y que no puedes soltar el móvil ni un minuto porque el mundo se vendría abajo (deja los malditos Pokemon), pero tienes que saber que el dedicarte una tarde de relax mejorará tu vida y la de los que te rodean (sobre todo la de los que te rodean, que dejarán de odiarte por ser un desquiciado).

Y no solo eso. Acudiendo a un spa no solo te relajarás, que sí, y mucho, sino que además serás súper cool porque aunarás ocio con salud, y eso, es lo más chic, pregúntale a alguna celebrity. No, tu vecina no cuenta como celebrity por mucho que en vuestro patio  os conozcáis todos sus culebrones, que os falta saliros con palomitas a la ventana.

Y… ¿Cómo aprovechar al máximo estas instalaciones en beneficio de nuestro bienestar? Porque claro, seamos sinceros, no vas a estar yéndote al spa cada semana (oye, que si puedes…enhorabuena), así que te ayudamos a aprovechar tu visita al máximo.

¿Qué beneficios obtenemos de…?

  • La sauna: efectos de tonificación y relajación (y asfixia), así como ayuda a combatir enfermedades de tipo cutáneo y respiratorio. Además, equilibrará tu sistema cardiovascular y provocará la hidroforesis de tu piel. Para que nos entendamos, la hidroforesis es la sensación esta que tienes cuando notas que toda la mierda del Mc Donalds de este mes sale por tus poros.
    • ¡No te pases! Lo máximo que has de estar en una sauna para no morir, literal, son unos 10-15 minutos. Luego que no digan que no avisamos.
  • Baño de vapor y Hamman: favorecen la circulación de la sangre y la regeneración de la piel. Relaja los tejidos musculares, abre los poros, y activa el funcionamiento de las glándulas y de los sistemas circulatorio y nervioso.
    • ¡Ojo! Al tener vapor, agobia más que la sauna, entra despacito, Rayo McQueen.shutterstock_103568321
  • Accesorios: sí, querido inculto de los centros wellnes, las saunas y los baños de vapor pueden tener accesorios que añaden efectos beneficiosos a su funcionamiento, como…
    • Cromoterapia: los colores ayudan a liberar (se supone) ciertos tipos de energía. No, no te convertirás en Súper Sayan.
    • Cielo estrellado: ¿A quién no le relaja ver las estrellas?
    • Oxigenoterapia: es una forma de droga legal… digo…es una forma de relajación que consiste básicamente en meterte oxígeno a cholón y quedarte medio toli.
  • Mud Bath: baño de barro en Spanish, que ya sabéis la manía que tenemos de llamarlo todo en inglés porque suena mejor. Y básicamente es eso, que te embadurnan en barro para que te relajes (yo no entiendo mucho esto) y para exfoliar y limpiar tu piel, que supuestamente quedará como la del culito de un bebé.
  • Zonas de relax y tumbonas térmicas: ¿Recuerdas cuando tu abuela se ponía la manta eléctrica en los riñones? Pues esto viene siendo algo así. Calorcico pal cuerpo.shutterstock_292198514
  • Zonas de hidroterapia: utilizan chorros de agua con efecto relajante y tonificante (no, no en el modo en que estás pensando, mente depravada).
  • Caminos de sensaciones: son como dos ríos con piedras donde te rajarás los pies. Es broma, en realidad recibirás masajes en los nervios de los pies y las temperaturas del agua beneficiarán la circulación de tu cuerpo. Muy recomendado para embarazadas, si no fuera porque en el 90% de los casos, no las dejan entrar en los spas ¬¬
  • Piscinas lúdicas: ¡Venga! ¡Chorros, aguas y burbujas a cholón! Es como la orgía del spa, donde se junta todo. Vamos, que puedes meterte ahí y no salir en toda la tarde. Saldrás arruigaico a modo pasa, pero tonificado tonificado, oye.
  • Duchas de sensaciones: ducha tropical, ducha ártica… sí, sabemos que suena un poco a porno, pero no lo son. Son duchas de distintas temperaturas, con musicoterapia, cromoterapia… una fiesta en la ducha, vaya, igualito que cuando pones Fifty Cent en el móvil y bailas a lo pato en casa (demos las gracias a Dios por las alfombrillas antideslizantes esas con ventosas).ducha
  • Masajes: normalmente los centros Wellnes cuentan con un equipo de especialistas que terminará de poner la guinda en tu pastel con algún tratamiento orgásmico como son masajes de cráneo, lumbares, relajantes, descontracturantes…

Qué, ¿Te apetece un poquito de relax?

Si quieres información sobre centros wellnes con descuentos pincha aquí.

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.