GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

7 Motivos por los que regalar experiencias 7 Motivos por los que regalar experiencias
Un mes justo para Nochebuena, y aún seguimos planteándonos tres preguntas esenciales estos días: la primera, es el debate interno  sobre salir o no... 7 Motivos por los que regalar experiencias

Un mes justo para Nochebuena, y aún seguimos planteándonos tres preguntas esenciales estos días: la primera, es el debate interno  sobre salir o no en Nochevieja. La segunda, los nervios de pensar a quién te sentarán al lado en la cena de Nochebuena (¿Será a la pesada de tu suegra?) y la tercera: ¿Qué carajos regalo?

Pista: algo que no sea material. ¿Cómo? Que sí que sí, has leído bien. Estudios recientes establecen que los regalos materiales no son los que nos hacen más felices, sino que los presentes que nos suben las endorfinas y la bilirrubina (en definitiva, la alegría de vivir), son las experiencias, a pesar de que es posible que un regalo material te dure toda la vida, y una experiencia, ya sea un salto en paracaídas o un partido de tu equipo favorito, solo dure horas, o incluso minutos.

¿Y esto por qué?

Según los estudios realizados por profesor de Psicología en la Universidad de Cornell, Thomas Gilovich…

  • Las vivencias asociadas a la emoción producen un efecto más duradero.
  • El dinero no produce la felicidad (aunque yo, personalmente pienso que a veces ayuda un poquito).Excited Surprised little boy with thumb up gesture

Conseguir un móvil o una televisión libera endorfinas y crea un placer inicial que nos hace sentir bien, pero es muy cortoplacista, se desvanece en seguida José Carrión, psicólogo de la Clínica Cinteco.

  • Con una experiencia soltamos endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, y además generamos un recuerdo que es muchísimo más duradero que el que tenemos cuando nos regalan un jersey, aunque este sea monísimo de la muerte.
  • La persona que nos regala la experiencia demuestra muchas más cosas con esto que con un objeto material, entre ellas una gran empatía y cariño hacia nosotros, cosa que nos hace sentir muy bien.
  • En la era de los selfies y las cámaras, podemos hacer el recuerdo más duradero todavía si cabe.
  • Hoy en día lo que más se valora, muchísimo más que un iPhone última generación que te hace hasta la cama, es el tiempo. Pasar tiempo con esa persona y disfrutar de la experiencia siempre será algo más valorado que un objeto material (por mucho que hayas seguido un tutorial de envoltorio hipster-vintage ideal).
  • Cuando regalas una experiencia, estás sacando a esa otra persona de la rutina, la monotonía, la estás ayudando a desestresarse.

shutterstock_358865963

Una experiencia que protagoniza el individuo hace que el sistema nervioso la recuerde mucho tiempo como satisfactoria, porque acumula las emociones vividas, José Carrión, psicólogo de la Clínica Cinteco

Ahora bien, para hacer un regalo experiencial hemos de conocer a la otra persona y tener cuidado, no querrás regalarle a ese amigo obsesionado con el gimnasio una cena de gordos, o al revés, una experiencia deportiva al aire libre al gochaco que ama los restaurantes, ¿no?

Gracias a Dios hoy por hoy hay de todo, desde estancias en spa hasta tours por los estadios de fútbol más emblemáticos, pasando por tarjetas regalo de grandes marcas, sin olvidar viajes y experiencias de aventura.

Así que ya sabes, la respuesta a la tercera pregunta que llevas días formulándote está ahí

¡Regala experiencias!

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.