GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

20 Regalos para fotógrafos 20 Regalos para fotógrafos
El amigo fotógrafo. Ese al que siempre que nos vamos de viaje o fiesta andamos explotando para que nos saque las mejores fotos de... 20 Regalos para fotógrafos

El amigo fotógrafo. Ese al que siempre que nos vamos de viaje o fiesta andamos explotando para que nos saque las mejores fotos de postureo para nuestro Instagram (fotógrafos del mundo, plantaos, ya es hora de decir basta). Ese que te saca unas fotos maravillosas cuando menos pendiente estás, y al que envidias por estar siempre reunido con modelos y gente de la jet set. Siempre hay un amigo fotógrafo, amado y envidiado a la vez, así que hoy toca hacer un post sobre los mejores (y ojo que hoy me lo he currado, que hay 20) regalos para fotógrafos.

¿Qué regalarle cuando es su cumpleaños?

¿Acaso lo dudas? Algo relacionado con su hobbie… vaaaaale, profesión, ¡Perdoooooon!

La fotografía.

Lo primero es la seguridad…

De la cámara, por supuesto. Es su niña bonita, su amante, su instrumento de trabajo… básicamente, no nos engañemos, es lo que les da de comer. Una correa (strap para los modernos) de estampado molón y vintage (para los modernos también) le hará mucha ilusión.

 

Aliexpress

Aliexpress

 

Así limpiaba así, así…

Otro factor indispensable para estos obsesos de las cámaras, la limpieza de las mismas. Existen productos, gamuzas… yo te propongo dos opciones económicas y monas con las que quedarás como un rey.

Un kit de limpieza con todas las cositas necesarias.

Un bolígrafo limpiador. Sí, sé que suena raro, y la verdad, no sé si funciona, pero molar mola mucho.

 

Digitaltoyshop.com // eBay

Digitaltoyshop.com // eBay

 

Sujeta la cámara…

Donde sea. Con un trípode flexible, como si la quiere encaramar a una roca. Podrá dejar de experimentar y crearse bases con libros y demás ingenierías arquitectónicas. De nada.

 

Aliexpress

Aliexpress

 

Para salir de fiesta

Este es más bien un autoregalo para ti, colega del fotógrafo. Porque cuando salís de fiesta, tu amigo (obvio) no se lleva el camarote, pero tú quieres fotos dignas del book que viste que subió a Facebook la semana pasada, ¿cierto? Pues regálale un set de lentes y filtros para la cámara del móvil. No te emborraches mucho, que las lentes no son mágicas.

Aliexpress

Aliexpress

 

Para fotógrafos principiantes

Existe un pequeño set de foto portátil en Amazon que me parece de lo más cuqui. En realidad sirve para trastear nada más, pero no es muy caro y seguro que le encanta, los fotógrafos son curiosos por naturaleza, cacharreará, seguro.

Amazon

Amazon

 

Evitar desgracias

No hay mayor desgracia para un fotógrafo (sí, informáticos, para vosotros tampoco, pero hoy no es vuestro día, ¿vale?) que perderlo todo. Así que un buen disco duro (de alta capacidad, no me seas y le regales uno de 8 GB porque se lo come con patatas) siempre será un buen regalo para alguien del gremio.

 

 

Fotos de lugares nuevos

¡Con un viaje! Además, puedes ir tú, y entonces serán fotos de lugares nuevos contigo como protagonista. Lo tengo todo pensao, lo sé.

 

escapada-rural1_256

 

Desayunos fotográficos

Con una taza-termo-objetivo de cámara que amará sobre todas las cosas (ojo, que en la tapa puede poner galletas).

 

Fnac

Fnac

 

Adorno para casa

Con un marco digital (ahora los hay monísimos) podrá poner todas sus fotos favoritas, las hechas por él y las que no, en su mesita de noche.

 

El Corte Inglés

El Corte Inglés

 

Tic, tac, tic, tac…

Otra cosa que podrá poner en su mesita de noche será este reloj-despertador-cámara tan chulo que podrás comprar tanto en negro como en blanco para los más chics.

 

Amazon

Amazon

 

Cosas de fotógrafos

Estampadas en camisetas siempre son lo más. Tú probablemente no entiendas ni papa, pero ellos estarán encantados de lucir por su mundillo esa prenda de balance de blancos o de grey test (foto) que le han regalado. Mientras él esté contento… tú calla y sonríe.

 

Redbubble.com

Redbubble.com

 

Para hacer el chorra

Está muy de moda ahora hacer el monguer en las fotos con lacitos, narices de payaso, gafas… (Gracias Tiger). Pues más barato y más original (y más absurdo) que eso, no encontrarás nada. Seguro que se ríe haciendo fotos a los colegas con orejas de mini y sombreros de pirata, aunque en el fondo os odie un poquito.

 

Amazon

Amazon

 

Cámaras varias

Que no, no te estoy diciendo que te gastes 3000 euros (uy 3000 dice) en una réflex, pero hay cámaras curiosas, distintas, y sobre todo, más baratas, que seguro que no tiene y que seguro que se divierte usándolas (aunque sea un rato).

  • Una cámara desmontable: sí, la montas tú mismo y sí, hace fotos.
  • Una cámara polaroid: esta es carilla, pero… ¿Y lo bien que van a quedar las fotos en la pared?
  • Una cámara lomográfica: son muy hipsters y divertidas.

 

120lomo

120lomo.com

 

Typical

Un libro de fotografía. En La Casa del Libro encontrarás cientos de opciones. Pide consejo a algún otro amigo fotógrafo y que te diga cuál merece la pena, que sino lo mismo la cagas.

Tarjeta-Casa-del-Libro_256

 

Para invierno

Hay veces que una sesión de fotos se puede llegar a convertir en una auténtica tortura. Imagina una sesión al aire libre en invierno, en la nieve…esas cositas, y tu amigo tiritando porque claro, con guantes no atina a colocar objetivos y demás quehaceres de fotógrafo. ¡El temblar se va a acabar! Con estos guantes molones con dedos al aire.

 

Freehands.com

Freehands.com

 

Joyas fotográficas

Que sí, que cuando digo que hay bisutería para todo tipo de frikis de su profesión… es que la hay. Y sino, ¿qué me decís de estas pulseras-lente?

 

Photo-com-mx

Photo-com-mx

 

Una monada un poco inservible

Como es este usb con forma de cámara Réflex. 

 

Alibaba

Alibaba

 

Con cualquiera de estos regalos tu amigo será la mar de feliz y, quién sabe, lo mismo te hace una sesión gratis para que presumas en Facebook, así que ya sabes…

Smile!

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.