GIFTAREA.COM BLOG

Blog con ideas para regalos originales

10 Libros para regalar este otoño 10 Libros para regalar este otoño
Ya ha llegado el otoño, ahora sí que sí. Después de dos semanas lloviendo no podemos seguir alargando el verano en nuestras cabezas…ni en... 10 Libros para regalar este otoño

Ya ha llegado el otoño, ahora sí que sí. Después de dos semanas lloviendo no podemos seguir alargando el verano en nuestras cabezas…ni en nuestro armario. Se acabaron las barbacoas y llegaron los planes bajo techo. ¿Y qué mejor plan bajo techo que leer un buen libro con una taza de chocolate caliente bajo las mantas? Sí, sé que te han entrado ganas de salir por la puerta de la oficina y mandarlo todo a la mierda, pero aguanta, respira, y lee este post con los mejores 10 libros para regalar (o autoregalarte) este otoño.

Abre las notas del móvil y apunta

El despertar del corazón, François d´Epenoux

Verano, niño con vacaciones, padres que trabajan y no saben con quién dejarlo, cuando se les enciende la bombilla, su abuelo. ¿Te suena esta historia? Un agosto de abuelo y nieto que promete ser aburrido pero que acaba siendo una gran historia de amor y aprendizaje. Una novela que enternecerá hasta a Jason Statham.

9788425353420

Tierra sin hombres, Inma Chacón

Unas historia familiar de esas en las que no faltan personajes, misterios e intrigas, enmarcada en la Galicia profunda del s. XIX. Aldea pequeña, supersticiones, cotilleos… en este pueblo los hombres han de emigrar buscando trabajo mientras las mujeres se quedan. Pasión e intriga a tope.

tierra-sin-hombres-inma-chacon-portada

La Chica del Tren, Paula Hawkins

Si aún no has leído el último fenómeno literario que llena los cines (y aún no has ido al cine, claro, porque sino no tiene gracia), no sé que haces. Pilla ya la novela de Paula Hawkins protagonizada por Rachel, una alcohólica divorciada que viaja todos los días en tren fingiendo que va a trabajar. Así a primera vista no llama la atención pero… ¿Y si te digo que de por medio hay una desaparición y que todo se vuelve muy, pero que muy intrigante? Léelo, en serio.

descarga

Paesa, el espía de las mil caras, Manuel Cerdán

Otra novela que pasa al cine, pero esta vez, es una historia más bien conocida (o no, porque yo la verdad llamadme inculta pero no conocía esta movida) pero que te tendrá rabioso toda la narrativa. Narra la historia del agente del gobierno, espía, traficante de armas, muerto falsamente (sí sí, flipa) Francisco Paesa. Lee que te quedarás con la boca abierta (o si eres un vago, vete al cine).

725482

El fin del mundo, Boualem Sansal

Marco: dictadura islamista. Estilo: Orwell. Temas: abusos e hipocresía. Una novela dura, ganadora del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y se ha convertido en una obra controvertida y perturbadora en un tiempo récord.

9788432229480

La Isla de Alice, Daniel Sánchez Arévalo

Finalista del certamen del premio planeta, y con razón. Alice es una viuda con dos niñas pequeñas a la que se le pira la pinza después de la muerte de su marido y se muda a una diminuta isla para descubrir una mentira que no la deja vivir. Convierte la isla en su gran hermano particular. Te hará sonreír, mucho, hazme caso.

9788408147886

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton

Otra novela de cine, esta vez española (sí, aunque la autora se apellide Norton) con la que te echarás unas risas. Sara es una chavala que sueña con ser plumista a la que deja su novio, que se enamora de su cuñao, y cuyos padres se divorcian. ¿Algo más? Que si te das prisa te da tiempo a leértelo antes de ir al cine.

9788467041583

Harry Potter y el legado maldito, J. K. Rowling

¿Hace falta que diga algo más sobre este libro que no se haya dicho ya? Que te lo leas, leñe.

descarga-1

Las recetas del SHA para vivir más y mejor, Sha

Ahora que está tan de moda ser sano y zen, este libro de recetas basado en los principios del yin y el yang te hará convertirte en la más sana y chic (porque este libro se lo han leído Kim Kardashian and company) del vecindario.

las-recetas-del-sha-para-vivir-mas-y-mejor-969910_w650

Si no sabes qué libro regalar…

Muy fácil. Regala una tarjeta regalo de La Casa del Libro. Por un importe de 20 euros, que es más o menos lo que vale un libro estándar hoy en día, te librarás de bucear en estanterías buscando algo que tu amig@ no haya leído y que, además, le vaya a gustar. Que somos muy raritos para las lecturas… olvídate de marrones…

tarjeta-casa-del-libro_256

Lucia Rodriguez Experta en ocio, cultura... y ¡Regalos!

Soy feliz conmigo, juego a ser mejor, por eso escribo.